Las propiedades del aloe vera son conocidas por todo el mundo, un antiséptico natural cuyo gel es muy apreciado para tratar heridas y quemaduras, incluyendo las ocasionadas por la sobreexposición solar.
Además, muchos productos cosméticos lo incluyen entre sus principios activos no solo por sus beneficios calmantes, cicatrizantes o regeneradores, sino por su cantidad de vitaminas, aminoácidos, enzimas, ácidos grasos o minerales.
El aloe vera también es demandado para el cabello, ya que es capaz de rejuvenecer los folículos o en mascarillas hidratantes en cabellos secos o muy castigados.
A continuación te mostramos una selección de cosméticos con aloe vera perfectos para calmar e hidratar tu piel este verano tras la exposición solar.
Aloe vera gel 200% de SkinClinic. Está elaborado con jugo concentrado de aloe y su diferencia con otros aloes del mercado es que su concentración es hasta 100 veces mayor. Su elevada concentración de aloe vera puro permite que sea el gel con mayor efecto calmante, hidratante y recuperador cutáneo, obteniendo un efecto frescor y calmante de manera inmediata. Su textura gel denso, refuerza estas propiedades además de favorecer una rápida absorción.
Green me gentle face cream, de Kiko Milano. Crema facial suave con acción hidratante. Adecuada también para pieles sensibles. Con un 91 % de ingredientes de origen natural. Una receta basada en: Aloe vera orgánico, avena, extracto de menta con acción refrescante y regaliz. Perfecta para aportar hidratación, frescura y alivio inmediato a la tez. La delicada y envolvente textura hidrata y suaviza, incluso la piel más delicada.
Mascarilla facial hidratante y refrescante con Aloe, de Apivita. El aloe, el ácido hialurónico y el extracto de rosa recuperan la hidratación de la piel, calmándola y resfrescándola. El aceite de jojoba, el aceite de trigo, la manteca de karité y la miel de tomillo griego mejoran la elasticidad de la piel proporcionando una textura suave y uniforme. El aceite esencial de bergamota revitaliza y rejuvenece la piel. El agua en esta composición ha sido reemplazada por una infusión de rosa salvaje antioxidante.
The True Cream Aqua Bomb Aloe Vera, de Belif. Este ligero gel-crema repone la piel, brindando una explosión instantánea de hidratación y una sensación de frescura. Libera una fórmula calmante con un acabado agradable y confortable para aliviar la piel sensibilizada.
Eco therapy revive conditioner, de Maria Nila. Un acondicionador nutritivo con proteínas de origen vegetal y extracto de aloe vera que restaura, suaviza e hidrata suavemente el cabello y el cuero cabelludo.
Mascarilla Purificante de Arcilla Verde, de Darphin. Mascarilla Purificante de Arcilla Verde, cremosa con Aceites Esenciales Aromáticos. Purifica y absorbe el exceso de grasa para revelar una tez luminosa y radiante.
Crema de agua, de Uriage. Nutritiva y ultraligera, la Crema de Agua ligera se funde deliciosamente con la piel proporcionándole su complejo hidratante único. Revitalizante, no grasa, y de absorción inmediata, aporta suavidad y resplandor a las pieles normales a mixtas durante todo el día. Enriquecida con aloe vera.
Magic cream, de Charlotte Tilbury. Una crema hidratante revolucionaria, galardonada y recargable que deja la piel hidratada, con un aspecto resplandeciente y más terso al instante.
Sperience, de Germaine de Capuccini. Una caricia adictiva en forma de refrescante crema nutritiva. De extraordinaria dulzura e intensidad, nutre la piel dejándola irresistiblemente sedosa y aterciopelada. A base de extracto de aloe vera y menta, revitaliza la piel aportándole un extra de hidratación que le devuelve el equilibrio hídrico. Su fresco y fascinante perfume aumenta la sensación de confort total.
Dewtopia 20% Acid Night Treatment de Ole Henriksen Retexturizing Night Serum. Potente sérum de noche con un 20% de ácido que suaviza la textura de la piel, reafirma, mejora la elasticidad y se enfoca en la apariencia de manchas oscuras, poros, líneas finas y arrugas.
Moisture Surge™ 100 Horas Gel-crema Auto-rehidratante, de Clinique. Esta hidratante en gel-crema sin aceites, formulada con un exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico, penetra profundamente en la superficie de la piel, para conseguir una hidratación en más de 10 capas de profundidad* y dura hasta 100 horas, incluso después de lavarte el rostro.
Lock-It Hydrating Primer - Base Maquillaje, de KVD Beauty. La fórmula de la Base Primer Lock-It Featherweight es extremadamente hidratante. Prepara el cutis para la aplicación de bases de larga duración y deja en él una sensación agradable durante todo el día.
Instamud Tratamiento Anti-Poros 60 Segundos, de Glamglow. Con arcillas de bentonita y caolín, hamamelis, aloe vera y raíz de regaliz, el lodo micro-burbujeante se activa al contacto para energizar y vigorizar mientras perfecciona tu cutis. Este tratamiento de mascarilla de barro se activa inmediatamente en microburbujas al contacto, creando un cojín de burbujas de lavanda para la piel con un hormigueo oxigenante que le permite saber que está funcionando.