El aloe vera es uno de los ingredientes esenciales para el cuidado facial en la época de invierno, especialmente cuando los termómetros marcan temperaturas muy bajas.
Y es que, estimula la producción de colágeno y evita los efectos nocivos de los rayos ultravioleta sobre la piel, que también afectan en la época invernal.
Así, es ideal para pieles secas, irritadas o con acné, porque sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias hacen que la piel se mantenga hidratada todo el tiempo. Además, contiene vitaminas A, C, E y B que estimulan el metabolismo celular y ayuda a suavizar arrugas, líneas de expresión y cicatrices.
El aloe vera es uno de los ingredientes esenciales para el cuidado facial en la época de invierno
Tan solo una pequeña cantidad del jugo de esta planta mezclada con la crema hidratante diaria ayuda a conseguir un efecto lifting. Incluso en los meses fríos, especialmente cuando hay días soleados, la piel necesita una protección extra, para lo que el aloe vera es un aliado perfecto.
En este sentido, Aroma+Kit, la firma española de cosmética facial y corporal con esencia mediterránea, totalmente natural y hecho a mano, ofrece la posibilidad de personalizar la crema facial con extracto de aloe vera en alta concentración como uno de los ingredientes hidrosolubles principales.
De esta forma, añadidos a la crema base, aportan a la piel, entre otras propiedades, hidratación, vitaminas y minerales.