Novedad en cuidado corporal: activos marinos y botánicos para una piel firme

La firma de cuidado Cristina Galmiche estrena su línea de cosmética corporal, una gama de productos ricos en antioxidantes para conservar la firmeza de la piel.

Mujer aplicando crema corporal en sus piernas (Foto. Freepik)
Mujer aplicando crema corporal en sus piernas (Foto. Freepik)
10 abril 2024 | 10:00 h

La nueva línea de cosmética corporal de la mano de Cristina Galmiche consta de cuatro productos que combinan activos marinos y botánicos naturales de alta calidad. Una gama compuesta por un gel exfoliante, un gel anticelulítico, una crema reafirmante y regeneradora corporal que han sido formulados con ingredientes activos capaces de optimizar y equilibrar la piel.

Las algas marinas tienen una potente función antioxidante

Galmiche sostiene que el cuidado corporal es más complejo que el facial: “Me refiero a preocupaciones como la celulitis, la pérdida de firmeza, la falta de elasticidad, la sequedad, la deshidratación profunda y el envejecimiento. Todos ellos suelen estar estrechamente relacionados con factores genéticos, hábitos alimentarios poco saludables o falta de ejercicio físico. Ofrecer una solución cosmética representa un desafío considerable. Sin embargo, estoy convencida de que con esta línea hemos logrado formular unos productos que nos permiten desempeñar un papel importante en la solución de estos problemas”

INGREDIENTES MARINOS Y BOTÁNICOS

  • Algas marinas: La evidencia científica respalda que contribuye a la renovación celular, aumenta la elasticidad y firmeza de la piel, activa la microcirculación y proporcionan una hidratación y nutrición profunda gracias al aporte de minerales, vitaminas y aminoácidos.
  • Cardo mariano: Promueve la formación de colágeno endógeno, aumentando así la flexibilidad y elasticidad de la piel.
  • Centella asiática y hojas de romero: Ayudan a promover la circulación y así, evitar la aparición de celulitis.
  • Té verde y cafeína: Tienen un efecto antioxidante y gran capacidad para tonificar la piel y mejorar la celulitis.
  • Aloe vera: Ayuda a calmar la piel.
  • Aceite de oliva: Es rico en ácidos grasos y antioxidantes, por eso es un gran hidratante y emoliente de cara al cuidado y bienestar de la piel.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

“Con nuestra nueva línea, hemos querido incorporar algunos de estos conceptos. Por ejemplo, hemos creado una fragancia que evoca el fondo del mar, proporcionando una sensación de relajación y calma después de un día agitado. Además, hemos elaborado diferentes texturas para cada producto, no sólo buscando funcionalidad, sino también una experiencia táctil agradable que nos invite a seguir usándolos día tras día”, añade Cristina.

  • Gel exfoliante calmante: La sinergia de las algas marinas Fucus Vesiculosus y Laminaria Digitata junto con Aloe Vera aportan una hidratación extra a la piel. Además, realiza una exfoliación suave que ayuda a regenerar la piel.
  • Gel anticelulítico: La formulación de algas marinas, aloe vera, cafeína, carnitina y té verde aumentan la flexibilidad  de la tez mientras  la descongestionan para contribuir a su firmeza.
  • Crema reafirmante: Los activos de aceite de macadamia, extracto de cardo mariano, centella asiática, extracto de goji, extracto de cola de caballo, extracto de semillas de girasol y extracto de romero ayudan a conservar la barrera de la piel y a combatir la flacidez a través de la estimulación de colágeno.
  • Regeneradora corporal: Su fórmula incluye urea, aceite de oliva, aceite de macadamia, extracto de manzana y vitamina e, unos activos que nutre las pieles más secas y contrarresta el estrés oxidativo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.