Los océanos, que cubren más del 70% del planeta, son el hábitat natural de las algas. Estas especies son indispensables para mantener la vida marina. Además, sus beneficios para la salud de la piel han hecho que se conviertan en uno de los activos más preciados en la cosmética.
Están identificadas en torno a 30.000 algas en todo el mundo que se clasifican según su color en algas verdes, marrones o pardas y rojas, principalmente. Aunque hay otros tipos, estos son los más usados en la cosmética.
Dentro de las algas marrones una de las más preciadas es el Alga Alaria Esculenta que destaca por sus propiedades ''antiedad y reafirmantes. Estimula la síntesis de ácido hialurónico, de colágeno y elastina, posee un efecto reafirmante intercelular, es antioxidante, protege la barrera hidrolipídica, aportando una hidratación profunda e intensa'', señala Lissette Anziani, licenciada en Ciencias Químicas y fundadora de Kóoch Green Cosmetics.
Dentro de las algas marrones una de las más preciadas es el Alga Alaria Esculenta que destaca por sus propiedades ''antiedad y reafirmantes''
Del Alga Alaria Esculenta se extrae el Kalpariane, un potente activo antiedad que ha demostrado sus resultados a través de estudios clínicos con excelentes resultados. El Kalpariane es rico en ácidos grasos, glicolípidos, esteroles y vitamina E.
PROPIEDADES DEL KALPARINE
-Protección cutánea: su poder antioxidante protege frente a la acción de los radicales libres y factores medioambientales como la polución o los rayos UV, que generan estrés oxidativo y por lo tanto envejecimiento prematuro de la piel.
-Comunicación celular: el Kalpariane mantiene la comunicación celular, a nivel epidérmico, activando 43 conexinas para una comunicación celular óptima. Con la edad es normal que esta comunicación se deteriore.
-Reafirmante: evita la degradación de la elastina por inhibición de la elastasa, y evita la degradación de colágeno, estimulando su síntesis, para una piel más firme. Tanto el colágeno como la elastina son componentes de la piel esenciales para mantener su juventud, elasticidad y evitar así las arrugas y la flacidez.
-Hidratante: además, el Kalpariane hidrata en profundidad, estimulando la síntesis de ácido hialurónico, y reforzando la función barrera de la piel.
-Revitalizante cutáneo: también estimula la regeneración celular.
JÁUKÉN NATURAL BOOSTER PRO AGING
Natural Booster Pro Aging de Kóoch Green Cosmetics está formulado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, que buscan frenar el envejecimiento. Gracias al Kalpariane, capaz de mejorar la comunicación celular activando la síntesis de coexinas y proteoglicanos, y con gran poder antioxidante y antiedad, estas ampollas ofrecen una protección global frente a los radicales libres y al daño oxidativo que provocan en la piel.
Además, destacan por su poder energizante y reafirmante, al activar la síntesis de colágeno, e hidratante, por los ingredientes que nutren en profundidad, restaurando la barrera de la piel, suavizándola y mejorando su flexibilidad.