Todos tenemos claro cuáles son las consecuencias del verano: estrías, manchas en la piel, cicatrices, envejecimiento prematuro… Tras los meses estivales, llega el momento de comenzar a cuidar nuestra piel y Bio-Oil se puede convertir en tu gran aliado.
Cuando nos exponemos a los rayos UV, la piel tiene sus propios mecanismos de protección activando la síntesis de melanina que oscurece nuestro tono y homogenizando así su aspecto, ofreciéndonos por tanto una falsa sensación de mejora. Sin embargo, por favorecedor que sea, el bronceado es un fenómeno transitorio, y la renovación celular hará que vaya desprendiéndose a medida que afloran a la superficie nuevas células que no han experimentado dicha melanogénesis.
Tras el verano estas pueden incrementarse y por ello es fundamental cuidar la piel para minimizar su aspecto
En este sentido, las estrías maduras o blancas no llegan a broncearse haciendo que se noten más, al igual que sucede con las cicatrices. Sin embargo, cuando recuperamos nuestro tono natural, las cicatrices y manchas si pueden llegar a oscurecerse, pero nunca las estrías que se muestran más secas y rígidas.
BENEFICIOS DE BIO-OIL
Tanto las estrías, como las cicatrices y manchas, son zonas de tejido comprometidas por diferentes factores, pero que precisan una ayuda común que les asegure:
- Hidratación y nutrición: La falta de elasticidad es su gran debilidad, por lo que aplicarles cada día una fórmula que aporte vitaminas, aceites dinamizantes con propiedades calmantes y antiinflamatorias y activos oclusivos que guarden dichos regalos en su interior protegiendo la capa más externa y expuesta es vital.
- Regeneración y tono: Estos tejidos sufren desnutrición y discromía, por lo que necesitan una porte diario de vitaminas regeneradoras que apoyen sus sistemas endógenos naturales de reparación celular y favorezcan su elasticidad, como la vitamina A y E y los aceites esenciales dinamizantes como los de lavanda y romero.
- Calma: Tanto las estrías, como las cicatrices y manchas tienen un umbral de sensibilidad dérmica más alto que la piel sana, por lo que su calma es clave para limitar su inflamación y empeoramiento, con agentes efectivos en este aspecto como la caléndula.
¿CÓMO USARLO?
Exfolia las zonas con estrías, cicatrices y manchas una o dos veces por semana en la ducha.
Aplica Bio-Oil dos veces al día sobre la piel seca realizando un suave masaje. También puedes aplicar unas gotas de aceite en tu mascarilla hidratante/nutritiva para enriquecerla y aumentar su poder. O en la crema exfoliante para conseguir un plus de nutrición y suavidad.
Aceite Bio-Oil para el cuidado de la piel. Entre sus ingredientes se encuentran la vitamina A, que ayuda a la regeneración y cicatrización de los tejidos dañados. Vitamina E, antioxidante que incrementa la hidratación y suaviza la piel. Aceites naturales de lavanda, romero, camomila y caléndula. Y PurCellin, un aceite protector que facilita la protección, suavidad y flexibilidad.
Aceite Bio-Oil para el cuidado de la piel (natural). Cuenta con tres aceites base de soja, girasol y cártamo. Cuatro especializados, granada, jojoba, chía y inca inchi. Dos vitamínicos, germen de trigo y rosa mosqueta. Cinco esenciales y extraídos de plantas, manzanilla, lavanda, romero, caléndula y pachulí.