Las rutinas de belleza asiáticas han dejado como herencia las fórmulas líquidas. Con una textura híbrida entre loción y fluido, las fórmulas están enriquecidas con diferentes ingredientes cosméticos que tienen propiedades determinadas. Entre algunas de sus características comunes están su rápida absorción y su formato en gotas, los goteros destacan por:
- No derrochar producto, extraen la cantidad necesaria.
- No se contamina el producto, al no tener que introducir el dedo que puede tener bacterias, microorganismos o suciedad.
- Puede ser mezclado con otras gotas, sérums y cremas para combinar varios principios activos.
- Son de rápida absorción y penetran mejor hasta llegar a las capas más profundas de la piel.
El Ácido Poliglutámico es un activo que aumenta la hidratación cutánea y ayuda a preservar el microbioma cutáneo
Desde Collistar recomienda su rutina Attivi Puri formada por cinco rutinas en gotero que ofrecen una solución para cada necesidad. Además, tienen una concentración óptima y altamente personalizable.
HIDRATACIÓN INTENSA: Para una hidratación profunda, el ácido hialurónico y el ácido poliglutámico son dos de los activos que más nos pueden ayudar a alcanzar los niveles de hidratación óptimos. Por su parte, el Hialurónico de cuatro pesos moleculares (alto, medio-alto, medio-bajo y bajo) junto con Ácido Poliglutámico, un activo que aumenta la hidratación cutánea. Resulta en una fórmula que, además está enriquecida con Inulina, un prebiótico natural que ayuda a preservar el microbioma cutáneo y alcanza todas las capas de la piel.
REDUCIR ARRUGAS Y REAFIMAR: Para devolver la tersura a la piel, el colágeno y el glucógeno. El concentrado en gotas aminoácidos de Colágeno vegetal, tiene una acción antienvejecimiento, reafirmante y antiarrugas. Están formados por proteínas de maíz, soja y trigo, reproducen estructuralmente el colágeno animal e imitan su acción. Por el lado del Glucógeno, este actúa como fuente de energía para acelerar la producción natural de colágeno.
UNIFICAR Y PERFECCIONAR LA PIEL: Una piel renovada y uniforme es posible con activos como el retinol o el pantenol. Un concentrado con efecto renovación y anti-enrojecimiento enriquecido con Pantenol, que alivia las rojeces, refuerza la barrera de la piel y actúa en sinergia con el Retinol, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Es fotoestable y puede usarse de día, pero con protección solar, y de noche.
PURIFICAR Y ELIMINAR IMPERFECCIONES: El tratamiento a base de ácido salicílico y succínico es perfecto para una tez exfoliada y sin imperfecciones. Por un lado, el salicílico purifica progresivamente la piel, regula la producción de sebo y previene la formación de nuevas imperfecciones. Junto al ácido succínico, una molécula con propiedades antibacterianas y antioxidantes, es capaz de regular la acumulación de suciedad en los poros.
EFECTO BUENA CARA: Una tez radiante y resplandeciente es posible con algunos principios como la vitamina C y el alfa arbutina. El ácido Etil Ascórbico puro es un derivado estable de la vitamina C de última generación. Para potenciar el efecto iluminador se combina con Alfa-Arbutina, una sustancia reguladora de la melanogénesis. La fórmula es capaz de reavivar el color apagado y gris, protege frente a los radicales libres y minimiza los signos de cansancio.