El uso del ácido hialurónico en la cosmética se ha popularizado enormemente en los últimos años, convirtiéndose en un elemento indispensable en los neceseres de belleza. Este polisacárido, conocido principalmente por su capacidad de hidratación, ofrece mucho más que eso.
En un contexto donde las preocupaciones sobre el cuidado de la piel han aumentado, especialmente con el envejecimiento, la versatilidad de este componente ha llevado a una mayor democratización de su uso, desde infiltraciones en clínicas hasta sérums accesibles para el público en general. Entre los principales usos del ácido hialurónico, destacan un total de 10.
Proporciona hidratación. Es su uso más común, el que le ha dado la fama merecida, ya que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua.
Aporta firmeza y elasticidad. Gracias a su capacidad para producir colágeno, la proteína sostén de la piel.
El ácido hialurónico proporciona hidratación, ya que es capaz de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua
Reduce las arrugas. Actúa como tensor en las capas medias y profundas de la piel (dependiendo de su peso molecular), por lo que es perfecto para corregir líneas de expresión y arrugas. Además, su capacidad para regenerar ayuda a evitar que se formen otras nuevas.
Tiene efecto reparador y calmante. Tras el verano, las agresiones externas como el sol, el cloro o la sal pueden debilitar y secar la piel, por lo que es necesaria una cura intensiva de hidratación, así que es ideal como aftersun. En invierno sucede lo mismo, pero con el frío y la contaminación.
Deja una piel glowy y repulpada. Al formar una película protectora en la piel, evita la pérdida de agua y aporta luminosidad y efecto buena cara.
Mejora las cicatrices y marcas de acné. Genera volumen de forma inmediata y promueve la síntesis de colágeno. Además, al mantener la hidratación de forma equilibrada, impide que los poros se obstruyan con grasa, evitando imperfecciones.
Previene y atenúa las manchas. Sus propiedades antioxidantes luchan contra los radicales libres causados por los rayos ultravioleta, manteniendo la piel sana y joven.
Prolonga el bronceado. Cuando la piel está hidratada, el bronceado se desvanece más despacio.
Sirve de primer de maquillaje. Al aportar luz y suavidad, es ideal para usar antes de la base de maquillaje y conseguir un resultado muy natural y duradero.
Rellena los labios. Aplicar unas gotitas sobre los labios limpios y secos. Se trata de un tip defendido por influencers y dermatólogos que afirman que inmediatamente se verán los labios más voluminosos, jugosos y brillantes. Además, al ser un tratamiento, su efecto aumentará con el tiempo.
El ácido hialurónico, gracias a sus propiedades reparadoras y calmantes, puede ser un aliado esencial en la recuperación de la piel dañada
Tras el verano, muchas personas notan que su piel ha sufrido por la exposición al sol y otros factores ambientales. El ácido hialurónico, gracias a sus propiedades reparadoras y calmantes, puede ser un aliado esencial en la recuperación de la piel dañada.
Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar productos que contengan múltiples tipos de ácido hialurónico, ya que cada uno actúa en diferentes niveles de la piel. Por ejemplo, el Germinal Acción Inmediata Radiance Ultra Hyaluronic Lifting Serum, diseñado para todo tipo de pieles a partir de 35 años, combina cinco tipos de ácido hialurónico que proporcionan una hidratación profunda y mejoran la firmeza y la luminosidad de la piel.
Además, su efecto lifting dura más de 8 horas, y en 30 minutos se puede notar una mejora del 65% en hidratación y más del 75% en firmeza. Este suero también contiene hidrolizado de proteínas de trigo para un efecto tensor inmediato y extractos vegetales que aportan vitalidad y elasticidad a la piel. Se recomienda aplicar por la mañana sobre el rostro limpio, el cuello y el escote, para mantener una apariencia fresca durante todo el día.