Los aceites vegetales están cada vez más presentes en el mundo de la cosmética. De argán, de rosa mosqueta, de coco, aguacate o incluso de jojoba. La variedad es infinita. Los aceites de origen vegetal están formados por ácidos grasos y contienen también vitaminas. Se emplean por su función emoliente, para mejorar la función barrera, y también por otras acciones: cicatrizantes, calmantes, antiinflamatorias, antioxidantes…
Uno de los más utilizado estos últimos años ha sido el aceite de jojoba, que contiene vitamina E y es rico en ácidos grasos, así que es un excelente aliado para prevenir el envejecimiento de la piel. De la mano de la firma española de cosmética vegana Kóoch green cosmetics te contamos todos sus secretos.
Se extrae de las semillas de un arbusto pequeño original de Estados Unidos y México, llamado Simmondsia chinensis. Es un aceite emoliente, de color oro brillante y que no se oxida tan fácilmente como otros aceites vegetales. El aceite de jojoba se utiliza mucho en cosmética natural por sus numerosos beneficios, y porque su tolerancia es muy alta. Lo pueden usar incluso las pieles sensibles.
BENEFICIOS PARA LA PIEL
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes, perfectas para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
Como otros aceites vegetales, es rico en ácidos grasos, aportando a la piel hidratación y nutrición, y protegiendo así la barrera hidrolipídica. En este sentido, está recomendado para hidratar las pieles más secas o agrietadas.
Tiene también propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, además de acción calmante, siendo asimismo un buen aliado para combatir las irritaciones.
Desde la marca de cosméticos recomiendan los siguientes productos:
La crema para piel sensible ‘Kamuk Sativa’, una crema que cuida y calma las irritaciones de las pieles más sensibles. Además de aceite de jojoba, la fórmula incluye extracto de semilla de cannabis sativa, portulaca oleracea e ingredientes probióticos.
Contorno de ojos multiefecto antioxidante, con aceite de jojoba, ácido hialurónico vegano y extracto de granada para hidratar y combatir líneas de expresión y arrugas en la delicada piel del contorno.