Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará al Covid-19 como pandemia mundial, las empresas optaron por hacer teletrabajar a sus empleados. Ventajas e inconvenientes para nuestra salud y nuestra piel que ha sido una de las más perjudicadas.
Estar sentado no aporta beneficios para la salud. El cuerpo necesita estar en constante movimiento y estar sentado sin moverse hace que se desequilibren sus funciones naturales. Algunas de las consecuencias de estar tanto tiempo sentados son:
- El sobrepeso y la obesidad, desde que se comenzará a trabajar desde casa, casi el 50% de los españoles ha aumentado de peso en al menos 3 kilos, debido al sedentarismo. Además, la obesidad supone muchos riesgos para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener enfermedades como hipertensión, diabetes o colesterol.
- La retención de líquidos, el estar sentado todo el día mientras se trabaja y sin moverse ha provocado el aumento de casos en personas que están sufriendo retención de líquidos. Esto acaba provocando pesadez e hinchazón en las piernas.
- El riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y la debilitación del sistema esquelético. Enfermedades como el colesterol, infartos, hipertensión o diabetes son algunas de ellas.
Pero además, pasar mucho tiempo sentados y no hacer todo el deporte que gustaría afecta de manera negativa a la piel, por eso es tan importante cuidarla y mantenerla hidratada. Uno de los productos más utilizados para mantener nuestra piel hidratada es el aceite corporal, ya que penetra en profundidad para mantener la piel sana, firme y nutrida.
El cuerpo necesita estar en constante movimiento y estar sentado sin moverse hace que se desequilibren sus funciones naturales.
- Aceite corporal reafirmante cleopatra: gracias a su efecto rejuvenecedor deja la piel tersa e hidratada. Formulado con tres aceites antioxidantes para lucir una piel más joven, lisa y firme (aguacate, argán y almendras). Contiene vitamina E, con propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antiedad.
- Firming Yuzu: además de hidratar y reafirmar, ayuda a prevenir la aparición de celulitis. Contiene 18 aceites vegetales naturales y orgánicos que mejoran la elasticidad de la piel dejándola lisa y suave. Se utiliza para tratar manchas y cicatrices también. Entre sus ingredientes se encuentra el aceite de Yuzu, con un alto contenido de vitamina C que devuelve a la piel la luminosidad.