Existe un creciente interés por los ingredientes de los productos de belleza. Así lo revela un informe de Birchbox, en el que el 74% de las mujeres asegura que los tiene en cuenta a la hora de comprar productos de cosmética.
En este sentido, según datos de este estudio, más de la mitad de las consultadas intenta evitar los parabenos, los sulfatos, el aluminio y las siliconas. Solo el 20% de las mujeres ha confesado no fijarse en los ingredientes en el proceso de compra de productos de belleza.
Solo el 20% de las mujeres no se fija en los ingredientes en el proceso de compra de productos de belleza
Pero, ¿qué influye en la compra? La prueba de producto es un factor determinante que ayuda a que el 77% de las españolas se interese por un cosmético. Valoran también la recomendación de una amiga (62%) y que esté dentro de su presupuesto (46%).
Asimismo, los elementos que más influyen en el momento de la compra de un producto de belleza son: que cubra sus necesidades (82%); el precio (68%); sus principios activos (56%); y la composición de los ingredientes (56%).
Por otro lado, el entorno digital se ha convertido en un factor determinante que afecta a los hábitos de compra de las españolas. Y es que, el 90% de las mujeres confiesa que adquiere productos de belleza a través de internet. Se informan de las últimas novedades en webs y revistas online (62%), en las mismas redes sociales de firmas de belleza (47%) y en perfiles de influencers y celebrities (47%).