Con motivo del mes mundial contra el cáncer de mama, conocido como el mes ''rosa'', muchas marcas crean campañas con el objetivo de concienciar a la sociedad y apoyar a mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.
Por ello, Birchbox, líder en ecommerce de belleza, ha realizado un estudio para conocer la implicación de las mujeres españolas en el mes rosa contra el cáncer de mama. Más de 5.000 mujeres han revelado sus hábitos.
Así, el estudio revela que el 74% de las españolas se siente más vinculado a una marca que apoya la lucha contra el cáncer de mama.
El 87% de las mujeres afirma que les gusta que las marcas apoyen esta causa social
Por otro lado, las españolas tienen muy presente la causa ya que 6 de cada 10 mujeres españolas tiene alguien cercano que padece o ha padecido esta enfermedad.
Asimismo, las españolas están muy concienciadas sobre la causa ya que el 57% de las mujeres participa en campañas para la lucha contra esta enfermedad comprando productos cuyo beneficios van a la causa (75%); difundiendo el mensaje a través de redes sociales (45%); donando dinero (22%); haciendo un voluntariado (19%); y donando cabello (18%).
Además el 87% de las mujeres afirma que les gusta que las marcas apoyen esta causa social.