Seguro que ya estás familiarizada con las listas de los nuevos superalimentos para 2021, pero lo que quizá no sabes, es que sus integrantes también están presentes en algunos de tus cosméticos favoritos. Por ello, hacemos un completo repaso cosmético-nutricional.
1. Cúrcuma. El ''azafrán de los pobres'' contiene un compuesto llamado curcumina, repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorio. Combate el acné, aclara las manchas, ilumina la piel, previene el envejecimiento prematuro acelerando la producción de elastina y protege del daño medioambiental.
Está en Reverent Antioxidant Dry Body Oil de Twelve Beauty. Un envolvente y nutritivo aceite corporal de tacto seco que combate la celulitis, reduce la grasa localizada y devuelve a la piel un aspecto más firme.
2. Semillas de chía. El aceite de semillas de chía contiene más de un 60% de omega 3 que ayuda a aumentar la producción de colágeno. Rico en minerales como calcio, zinc, hierro, fósforo, magnesio y potasio, contribuye, además, a aumentar la hidratación y reforzar la piel, es también un estupendo antioxidante.
El Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé es una fórmula que blinda el cabello ante las altas temperaturas de planchas o secadores y restaura el 90% de su brillo natural. Con aceite de chía 100% orgánico y natural.
El ''azafrán de los pobres'' contiene un compuesto llamado curcumina, repleto de compuestos antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorio
3. Açai. Esta fruta devuelve la piel a sus niveles óptimos de hidratación y tiene importantes propiedades antioxidantes, además de ser reafirmante, regeneradora y antienvejecimiento.
Puedes encontrarlo en el Exfoliante Facial y Corporal Bio Peel de + Farma Dorsch. Un producto que rejuvenece afina textura y aclara el tono de la piel mientras elimina pequeñas arrugas, manchas y puntos negros sin irritar.
4. Tapioca. Promete convertirse en un alimento imprescindible. Conocida ya como la ''harina sin gluten'', a nivel cosmético, el extracto de tapioca sirve para reequilibrar las glándulas sebáceas, ya que posee una gran capacidad de absorber aceite y mantiene la piel suave y flexible.
Está presente en el Detox Serum de APoEM. Un elixir único para desintoxicar la piel de los radicales libres y contaminantes del aire, recargándola e hidratando en profundidad.
5. Quinoa. No es solo un superalimento con múltiples beneficios nutricionales, sino que también puede ser un gran aliado para tu cabello. Además de aportar hidratación y reparar las puntas abiertas, acondiciona y protege el cabello dejándolo más sedoso, fácil de desenredar y brillante.
Puedes encontrarla en el Shampooing Reviviscence de Leonor Greyl. Específico para cabellos deshidratados, dañados, apagados y quebradizos, contiene un 94% de ingredientes naturales que reparan y nutren en profundidad.
6. Brócoli. Nunca falta en la lista de los alimentos top, pero la cosmética lo acaba de redescubrir como el último activo ''efecto retinol sin retinol''. Derivado de la vitamina A, es capaz de favorecer la renovación celular y prevenir los signos del envejecimiento sin riesgo de irritación.
En polvo o en hojas, la moringa copa todas las listas de superalimentos de este año por sus propiedades nutricionales
Está en el Broccoli Seeed Serum de L:A BRUKET. Un sérum que estimula la renovación celular y previene todos los signos del envejecimiento y que es perfectamente compatible con las pieles más sensibles.
7. Bayas de goji. Ricas en nutrientes como el cobre, el zinc y la vitamina C, aportan nutrición a la piel, al tiempo que la dejan más radiante, suave y saludable. Además, contienen pigmentos dermoprotectores que disminuyen el proceso de envejecimiento y potentes antioxidantes que ayudan a mantener la piel más joven y radiante.
En la Crema para el Cuello efecto Lifting y Reafirmante de Skinlabo puedes encontrarlas. Un tratamiento intensivo de efecto tensor para la zona del cuello o del escote que hidrata profundamente la piel.
8. Berro. Cada vez se utiliza más este súper vegetal en formulación cosmética debido a sus propiedades a la hora de reducir las manchas y aclarar la piel. Contiene una molécula llamada sulforafano que estimula las enzimas antioxidantes de la piel.
Puedes encontrarlo en Renaissance Brightlight Sérum de Oskia. Un tratamiento iluminador y corrector contra la hiperpigmentación y las manchas oscuras que unifica el tono de la piel.
9. Kale. La col rizada lleva algún tiempo defendiendo su pódium en cosmética y razones no le faltan: es un concentrado de vitaminas y minerales que estimula la producción de colágeno, protege frente a la radiación UV, hidrata, previene las arrugas y tiene una poderosa acción antioxidante.
Está presente en el Sérum Iluminador Superfood de Youth To The People. Un suero multiusos que mantiene la elasticidad de la piel mientras reduce las arrugas y preserva los niveles de hidratación.
10. Moringa. En polvo o en hojas, la moringa copa todas las listas de superalimentos de este año por sus propiedades nutricionales y, a nivel cosmético, el aceite de moringa promete convertirse en un estupendo aliado capilar, ya que estimula el crecimiento y lo purifica.
Lo puedes encontrar en el Mini Exfoliante Oxigenante Anti-Polución de Yves Rocher. Contiene semillas de moringa y exfolia suavemente el cuero cabelludo para que pueda permanecer sin grasa por más tiempo. El resultado es un cabello detoxificado y más fuerte.