Seguramente en los últimos años o meses habrás escuchado hablar de la depilación con hilo, una práctica que se ha hecho muy viral entre las famosas.
Se trata de un método natural, que no requiere de ningún tipo de producto cosmético para su eficacia. Simplemente con un hilo de algodón y práctica se puede eliminar el vello de zonas como las cejas (donde es muy eficaz), el labio superior o las patillas.
Andrea Serrano, directora de Mangata nos explica en qué consiste realmente este método, “se realiza con un hilo de algodón orgánico que extrae el vello de raíz sin irritar la piel, lo cuál es perfecto para pieles sensibles y alérgicas. Se trata de una depilación más precisa y sin duda menos agresiva que la cera, por ejemplo, compatible con otros tratamientos ya que no elimina ninguna capa de la epidermis”.
Su éxito se debe a la cantidad de ventajas que ofrece. Estas son algunas de las más destacadas:
No produce reacciones alérgicas. A diferencia de otras formas como la cera, la depilación con hilo no produce reacciones ni irrita la piel, por lo que es un método perfecto para pieles sensibles. Además, tampoco elimina las capas de la epidermis.
Previene las arrugas y flacidez. A diferencia de otros métodos, con el hilo dental no se reduce la firmeza y elasticidad del rostro, todo lo contrario, como no se necesita tirar para acabar con el vello, ayuda a prevenir las arrugas y la pérdida de flacidez.
Es menos doloroso. Aunque tampoco se trata de una técnica que sea completamente indolora, lo cierto es que duele menos que otros métodos que eliminan el vello directamente de un tirón.
Rápida y precisa. Logra conseguir unas cejas perfectas en tiempo récord y de la manera más sencilla.
¿Y PARA LA DEPILACIÓN CORPORAL?
El láser diodo es una de las mejores opciones. “Una de las grandes ventajas del láser diodo es que deja una piel mucho más suave y tersa gracias a que también ayuda a la producción de colágeno. Nosotras lo recomendamos en personas de piel blanca y vello oscura, y menos en aquellas de piel oscura con vello claro o canoso”, explican desde Mangata.