Uñas quebradizas en otoño, así debes cuidarlas para que estén perfectas

La clave está en comprar productos adecuados y de calidad

Uñas (Foto. Freepik)
Uñas (Foto. Freepik)
28 octubre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Hay quien dice que ‘el estado de sus uñas influye directamente en su estado de ánimo’ y lo cierto es que existen personas que son incapaces de llevarlas descuidadas y sin esmaltar. Sin embargo, abusar de la manicura no siempre es bueno para nuestras uñas, ya que en muchas ocasiones surgen problemas en forma de hongos o afecciones de la piel que las vuelven más quebradizas.

Especialmente el otoño es una estación del año en la que las uñas sufren las consecuencias de los cambios de temperatura y del exceso del calor del verano. Pero, ¿cómo se pueden tratar para evitarlo?

Desde Mangatarecomiendan antes que nada visitar un dermatólogo que dictamine un diagnóstico preciso, pero también que las uñas estén cortas y usar guantes al tratar sustancias agresivas.

La clave está en comprar productos adecuados y de calidad 

“En realidad, son varias las cosas que podemos hacer por nuestras uñas para que no se rompan con tanta facilidad, como usar fortalecedores y bases de calcio o acudir a un centro donde las cuiden y sanen gracias por ejemplo a las manicuras y pedicuras spa, donde se ablanda toda la piel de alrededor y así se limpian mejor tanto las durezas como las cutículas”, cuenta Andrea Serrano, directora del centro.

La clave está en tal y como indica Monique Aguilar, manicurista de Orly, en usar productos adecuados y de calidad. “Comprar los productos adecuados evitaría que aparecieran muchas escamas”.

PASO A PASO

Para cuidar la uñas sin dañarlas es necesario seguir una rutina.

  1. Primero se pulen con cuidado las uñas con un buffer e insistimos en la zona que se vea más dañada, hidratando cutículas y las propias uñas cada día con un buen aceite.

  2. Para las escamadas y abiertas, lo mejor es un potente protector que evite que el esmalte salte antes de tiempo así como un top coat que lo fije.

  3. En el caso de haber empezado algún tratamiento, hay que ser muy paciente con aquellos destinados a fortalecer y nutrir las uñas con calcio en gel, pues crecen de manera lenta, no más de 2mm en un mes, y tenerlas perfectas puede llevarnos un largo tiempo.

Desde Bio Sculpture recomiendan masajear las uñas “siempre, con movimientos circulares para que estas crezcan de una manera sana y fuerte, y acudir de vez en cuando a que nos hagan envolturas hidratantes y nutritivas de manos y pies, sin olvidar que podemos hacer mucho más si llenamos la nevera con grasas buenas como las que nos aportan el salmón, las nueces o los aguacates, la vitamina A de los huevos, zanahorias o acelgas y cómo no, el calcio de la leche, el brócoli, las espinacas o las almendras”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.