Según datos del INE publicados a principios de año, alrededor del 60% de los españoles vive con estrés (diez puntos por encima de la media europea) y la principal causa de estos elevados niveles de ansiedad es el trabajo. El creciente aumento de estos casos ha provocado que en torno a una quinta parte de la población recurra al masaje para afrontarla.
En este sentido, el masaje relajante es una técnica ancestral para armonizar las emociones que ha demostrado ser efectiva a lo largo de los tiempos y cuyos efectos han quedado patentes a través de numerosos estudios.
Por ello, el hotel Barceló Hamilton Menorca pone a disposición de sus huéspedes una carta de masajes orientados a promover la circulación, la relajación y el bienestar, al tiempo que permiten aliviar las contracturas y las tensiones musculares facilitando un buen deslizamiento y función de los tejidos.
1. Classicfor U. Dos técnicas de masaje clásico que se adaptan a las necesidades y momento vital de cada persona. Una recompensa para cuerpo y mente.
Relax: una auténtica caricia realizada con aceites esenciales en combinación con técnicas de masaje y el poder de la aromaterapia, donde la piel se hidrata y nutre, el cuerpo elimina toxinas, la mente desconecta y la tensión desaparece.
Especializado: intenso masaje muscular realizado con manipulaciones profundas, perfecto para cuerpos contracturados. Alivia dolores, estimula la circulación y libera el estrés.
2. Shambala (Hindú de cabeza). Masaje ayurvédico de espalda, hombros, cuello, cabeza y rostro capaz de activar la circulación facial, de la cabeza y eliminar sobrecargas de músculos y articulaciones. La piel parece más joven, el estrés emocional desaparece y la concentración mejora.
3. Reflexo. Tradición milenaria en los pies. Masaje a base de presión en puntos específicos con efectos concretos en cuerpo y mente. Calma el dolor y alivia el estrés, activa la circulación, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a mejorar las funciones de los órganos.
4. Volcanic Stone Therapy. Masaje que combina el calor del aceite y de las piedras de origen volcánico para ayudar a recuperar el equilibrio. Gracias a la combinación de manos y piedras, la energía fluye, el cuerpo se relaja y la mente desconecta.
5. Abhyanga (Ayurvédico). Medicina tradicional con efecto purificador. Masaje rítmico y profundo adaptado a cada constitución (dosha), realizado con aceites y esencias naturales que penetran en los poros activando el cuerpo a nivel físico y también mental. Elimina el cansancio, nutre la piel, mejora la circulación y equilibra la mente.
6. LomiLomi (Hawaiano). Técnica ancestral hawaiana con enfoque holístico. Masaje profundo, fluido y rítmico realizado con manos, brazos y antebrazos en una especie de balanceo que recuerda al vaivén de las olas e incita a la desconexión total. Restaura los niveles energéticos, relaja, tonifica y aporta flexibilidad.