Ha llegado para quedarse y nuestra piel lo nota... La mascarilla protectora es fundamental para evitar virus y bacterias, pero su uso frecuente está afectando directamente a nuestro rostro.
La directora científica de L’Oréal Cosmétifca Activa, Leonor Prieto, te cuenta cuáles son los kits imprescindibles para salvar tu piel de los efectos de la mascarilla.
SI LA MASCARILLA TE PROVOCA MASKNÉ…
Si tienes la piel grasa, seguro que has notado nuevos granitos que antes no tenías. La mascarilla ''asfixia'' nuestra piel provocando lo que ya todos conocen como maskné.
La limpieza es fundamental, sobre todo en las pieles grasas. Effaclar Gel, de La Roche-Posay, es el limpiador perfecto porque purifica, elimina las impurezas y regula exceso de sebo. ¿Lo mejor? Que es calmante, antiirritante y apto incluso para las pieles más sensibles.
Para prevenir y tratar el maskné, Phytosolutions de Normaderm, Laboratorios Vichy, es perfecto. Su fórmula es ultra ligera y con doble eficacia: hidrata y corrige imperfecciones, marcas y puntos negros a la vez. ¡Se absorbe con rapidez y regenera la piel!
El tratamiento más adecuado para los granitos más persistentes se llama Effaclar Duo+, de La Roche-Posay. Corrige las imperfecciones y además protege la piel de las agresiones externas.
SI LA MASCARILLA RESECA TU PIEL…
Evitar la fricción de la mascarilla con la piel es casi misión imposible. El tejido quirúrgico de la mascarilla puede secar la piel en exceso. Mantener una hidratación en profundidad es fundamental para que el uso de la mascarilla no se convierta en un problema.
La Loción Hidratante de Rostro de Cerave no solo hidrata, sino que lo hace durante 24 horas. Contiene las 3 ceramidas esenciales para reparar y proteger la barrera natural de la piel y es apta incluso para los rostros más sensibles.
Hyalu B5 de La Roche-Posay consigue una hidratación en profundidad y además aporta firmeza y luminosidad al instante. Es un sérum calmante y con propiedades reparadoras gracias a su ingrediente estrella: la vitamina B5.
Si lo que necesitas es un chute intenso de hidratación, la Mascarilla Minéral 89 de Vichy es la ideal. Gracias a su tejido fortificante, sus activos penetran la piel al instante. ¿Qué lleva? 89% de agua volcánica de Vichy para reforzar la barrera de la piel, y ácido hialurónico para hidratarla por completo.
SI LA MASCARILLA IRRITA TU PIEL…
Mascarilla + piel sensible = irritación asegurada. La mala noticia es que esta suma, es habitual. La mascarilla irrita en exceso las pieles sensibles, convirtiéndose en algo incómodo, incluso en ocasiones doloroso. ¿La buena noticia? ¡Tenemos los productos perfectos para proteger la piel!
Minéral 89 de Vichy es el aliado perfecto de las pieles sensibles. Este concentrado fortificante, protege y nutre la piel gracias a su aporte de minerales volcánicos y ácido hialurónico. ¡Además su textura gel es adictiva!
Toleriane Ultra de La Roche-Posay es capaz de calmar las incluso las pieles ultra-sensibles. Con textura fluida, es hidratante, ultra-calmante y no graso.
Si la irritación afecta incluso hasta los ojos... el Contorno de Ojos de Cerave es clave. Con ceramidas y ácido hialurónico, nutre la zona del contorno mientras ayuda a reducir la apariencia de bolsas y ojeras. Y sí, es apto para todo tipo de pieles.