Tener la piel grasa es una de las muchas preocupaciones que tienen las personas en su día a día. Sucede cuando las glándulas de la piel producen demasiado sebo y para ponerle solución existen muchas formas y consejos que pueden ayudar a reducir la apariencia.
Estos son algunos de los remedios y consejos que pueden ayudarte a poner solución a este problema sin ser necesarios tratamientos estéticos.
Limpia regularmente. Lavarse la cara con un limpiador suave, con pH balanceado, sin jabón, todas las mañanas y noches es crucial para mantener una piel limpia y saludable.
Limita el consumo de alcohol. El consumo crónico de alcohol puede dañar los vasos sanguíneos. Puede hacer que los vasos sanguíneos y las glándulas sebáceas se agranden, lo que también agranda los poros de la piel.
Usa productos con ácido salicílico. Puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel, el exceso de grasa y otros desechos de la superficie de la piel.
Hidratar regularmente. Algunas personas piensan que los humectantes aumentan la cantidad de grasa en la piel o obstruyen los poros, pero los humectantes sin aceite y no comedogénicos ayudan a mantener la piel hidratada.
Hacer cambios en la dieta. Los alimentos y bebidas con alto índice glucémico pueden estimular la inflamación y la producción de sebo, ya que elevan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Por tanto, se deben consumir alimentos como las verduras y frutas frescas, legumbres y cereales integrales.
Reducir el estrés. El estrés puede desencadenar la liberación de hormonas, incluido el cortisol, que ayudan a producir sebo.
Desmaquillarse antes de irse a dormir. Cuando una persona se deja el maquillaje durante la noche, puede obstruir los poros e irritar la piel. Siempre quítate el maquillaje antes de acostarte con un limpiador suave con pH balanceado.
Usar productos con retinoides. Los derivados de la vitamina A llamados retinoides pueden reducir la producción de sebo y el tamaño de los poros.
Usar productos con niacinamida. La niacinamida, un derivado de la vitamina B3, podría ayudar a reducir las tasas de excreción de sebo y reducir la apariencia de la piel grasa.
Tomar anticonceptivos. Los anticonceptivos orales pueden ayudar a equilibrar las hormonas que pueden desencadenar la producción excesiva de aceite. El estrógeno, en particular, parece reducir producción de sebo.