Cuando termina el invierno es posible que nuestra piel y pelo hayan experimentado ciertos cambios por los las bajas temperaturas. La piel puede haberse vuelto un poco áspera y sensible y, el pelo, seco y opaco.
Por ello, la experta en belleza Shahnaz Husain, nos da las claves para hacer frente a los cambios de estaciones sin que nuestra piel y pelo se vean perjudicados.
En el caso de la piel, es muy importante hidratarla en todas las estaciones del año sin importar la temperatura. Es aconsejable evitar aplicar jabón, que puede resecar la piel, y utilizar un limpiador en su lugar, concretamente dos veces al día.
Si tienes piel grasa, puedes agregar una cucharadita de glicerina pura en 50 ml de agua de rosas, ponerlo en una botella y agitarlo bien para después aplicarlo en la cara. Con esto harás que tu piel esté humedecida todo el tiempo.
Igualmente, la llegada de la primavera también puede afectar a nuestra piel, sobre todo en personas con alergia que pueden experimentar picazón, sarpullidos o inflamación. Para ello, el sándalo es un ingrediente ideal para solucionar este problema.
Cuando termina el invierno es posible que nuestra piel y pelo hayan experimentado ciertos cambios por los las bajas temperaturas
En cuanto al cabello, para cuidarlo de cara a la temporada de primavera, es importante hacer uso de algunos remedios caseros.
Por ejemplo, se puede calentar un poco de aceite de coco puro, aplicarlo una vez a la semana y dejarlo toda la noche hasta lavarlo al día siguiente.
Por otro lado, aplicar un huevo 15 minutos antes del champú, ayuda a mejorar el aspecto del pelo; al igual que enjuagarlo con cerveza después de haber incorporado antes el champú.
Asimismo, cuando nos lavamos el cabello es aconsejable utilizar un acondicionador después del champú y dejarlo actuar durante dos o tres minutos. También, se puede mezclar un poco de agua con acondicionador y guardarlo en una botella de spray para rociar el cabello y luego peinarlo para que se extienda bien.
No obstante, existe otro remedio casero muy eficaz. Se trata de mezclar dos cucharaditas de glicerina pura, una cucharada de aceite de sésamo y una yema de huevo. Después de aplica por el cabello, incluidos los extremos, y se deja actuar una hora antes de lavarlo. Con este remedio notaremos como nuestro cabello se muestra más sano y fuerte.