La obesidad es una enfermedad que afecta al 22% de la población, así lo declaró la Organización Mundial de la Salud en 2014. Abordar la obesidad es fundamental y para ello son necesarios tratamientos específicos, no se trata simplemente de comer sano y hacer ejercicio. Por ello, el programa Allurio esta destinado a la pérdida de peso con la ayuda de un balón gástrico ingerible.
Se trata de un proceso sin cirugía, endoscopia y anestesia, con el cual es posible perder entre un 10 y un 15% del peso corporal en un total de 16 semanas.
La obesidad mórbida constituye un grado extremo de exceso de peso, con un índice de masa corporal superior a 35-40
Este tratamiento no invasivo no se absorbe en el cuerpo, lo que hace es expulsarse de forma natural a los cuatro meses, por lo que no tiene ningún impacto en el paciente. Además, tiene incluido un programa de seguimiento que permite mantener la pérdida de peso en el tiempo.
CAUSAS DE LA OBESIDAD
La acumulación de tejido graso se produce cuando el ingreso de energía en forma de calorías es mayor que el consumo de calorías del organismo en condiciones de reposo, producción de calor y consumo calórico derivado de la actividad física.
En la mayoría de los casos influye en gran medida llevar una vida sedentaria, pero también hay que tener en cuenta los factores ambientales, la predisposición genética y el uso de psicótropos, como algunos antidepresivos o tranquilizantes, y los hormonales, especialmente los compuestos estrogénicos, pueden favorecer el aumento de peso.
OBESIDAD MÓRBIDA
Por su parte, la obesidad mórbida constituye un grado extremo de exceso de peso, con un índice de masa corporal superior a 35-40.
Es una enfermedad crónica que hace que el individuo posea una calidad de vida deficiente y tenga un riesgo elevado de sufrir complicaciones severas, especialmente cardiovasculares, respiratorias y metabólicas, que comprometen su expectativa de vida.