La mastopexia, o más popularmente conocida como elevación de pecho, es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres.
El objetivo de este procedimiento es eliminar el exceso de piel para después dar forma al tejido circundante y, de esta manera, lograr un contorno de pecho más joven y con mejor apariencia estética.
No obstante, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, antes de someterse a esta intervención hay que tener en cuenta algunas cosas. Una de ellas es la duración del resultado, que dependerá de la persona y de muchos factores, como la edad, la genética, la salud y los hábitos alimenticios.
La mastopexia, o más popularmente conocida como elevación de pecho, es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres
Por otro lado, otro aspecto a tener en cuenta es que después de la intervención hay que evitar la exposición prolongada al sol. Y es que, la sobreexposición puede hacer que la textura de la piel cambie y pierda elasticidad, causando arrugas y flacidez.
Asimismo, el aumento o pérdida de peso de forma brusca tampoco es aconsejable antes de esta intervención, ya que los resultados pueden variar en función de eso. Por tanto, lo mejor es someterse a esta operación cuando tengamos un peso controlado y sin variaciones.
De igual forma, el embarazo y la lactancia también afectan a los resultados de un levantamiento de pecho. El tejido mamario sufre muchos cambios durante este periodo, por lo que desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recomiendan este tipo de cirugías cuando las mujeres hayan terminado de tener hijos y de amamantar.