Tips para que la primavera no altere tu cuero cabelludo

En la medida que el cuero cabelludo esté sano, flexible y posea una buena microcirculación sanguínea, el cabello tendrá un aspecto más brillante y será más fuerte y sano.

La primavera ya está aquí y con ella empiezan las alteraciones de la piel y también del cuero cabelludo
La primavera ya está aquí y con ella empiezan las alteraciones de la piel y también del cuero cabelludo
Estetic
30 marzo 2019 | 22:00 h

La primavera ya está aquí y con ella empiezan las alteraciones de la piel y, en consecuencia, del cuero cabelludo. Sin embargo, si le deparamos los cuidados que necesita, minimizaremos los picores, las molestias y, naturalmente, la caída del cabello, tan propia también en primavera.

Y es que, en la medida que el cuero cabelludo esté sano, flexible y posea una buena microcirculación sanguínea, el cabello tendrá un aspecto más brillante y será más fuerte y sano.

Por todo ello, los expertos de Toni&Guy nos dan 5 tips para un cuero cabelludo en perfecto estado.

1. Utiliza periódicamente champús detox para la limpieza en profundidad del cuero cabelludo, que arrastren bien todos los residuos que se acumulan a causa de los productos que solemos usar para darle forma. Y es que, cuando el cuero cabelludo está sucio pueden obstruirse los poros y asfixiar el bulbo piloso, haciendo que su ciclo de vida se acorte hasta que deje de salir pelo por completo.

2. Masajea con la yema de los dedos el cuero cabelludo para mejorar su oxigenación y estimular la circulación sanguínea. Si el cuero cabelludo es flexible, empieza ''despegando'' la piel del cuero cabelludo, realizando masajes circulares, desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza, y desde los lados a la parte frontal. Así estarás llevando la sangre hacía esa área, mejorando la circulación y la salud del bulbo piloso.

3. Si te lavas el cabello a diario, una sola aplicación de champú será más que suficiente.

4. Productos en la cantidad justa. Un exceso de productos en el cuero cabelludo pueden asfixiarlo. Utiliza la cantidad justa, el resultado será mejor y permitirás que el cuero cabelludo se oxigene adecuadamente.

5. ¡Cuidado con las uñas! En ocasiones rascar es un placer, pero puede llevar a ocasionar pequeñas heridas en el cuero cabelludo y, con ellas, infecciones. Si sientes la necesidad de aliviar tu cuero cabelludo, hazlo con la yema de los dedos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído