Durante el embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios debido a las hormonas; estas, afectan no solo a los cambios físicos y emocionales, sino también a la propia piel, ya que es muy común que surjan picores, irritaciones, manchas o aparición de estrías. Todo esto es normal entre las embarazadas, por eso no debemos preocuparnos más de la cuenta, solo saber cómo cuidarnos y cómo poder reducir estos cambios.
Por ello, la doctora Sofía Fournier, ginecóloga y obstetricia, nos explica que durante el embarazo ''hay que cuidarse igual que lo hacíamos antes e incluso más. Debemos esforzarnos en mantener las rutinas para lucir una piel saludable''.
En este sentido, desde Freshly Kidsofrecen varios tips para evitar que la piel sufra más de la cuenta. Con ellos se nota una mejora de la dermis y, sobre todo, una mejora en el bienestar.
1. LIMPIEZA DEL ROSTRO
Cada mañana y cada noche se debe hacer una limpieza facial con agua micelar para retirar las impurezas de la piel, reducir la inflamación y las rojeces.
2. HIDRATACIÓN FACIAL
Debido a la pérdida de fluidos por el embarazo, la piel se seca mucho más, por este motivo debemos hidratarla bien con una crema facial sensible y no-comedogénica, que indica que no taponará los poros. Se recomienda emplearla dos veces al día como mínimo.
3. PROTECCIÓN SOLAR PARA PREVENIR LAS MANCHAS
Aplicar una crema de protección solar cada vez que se sale a la calle. Aunque no lo apreciemos y no estemos tomando el sol, la piel es mucho más sensible y más propensa a la aparición de cloasmas, por lo que debemos protegernos de los rayos que recibimos en el día a día.
4. INGREDIENTES NATURALES PARA COMBATIR LAS ESTRÍAS
La hidratación es el punto clave para mantener la piel sana. Un aliado perfecto son los cosméticos naturales, como las cremas con centella asiática, que son un excelente antioxidante que aporta una dosis de colágeno para ayudar a reafirmar la piel.
5. BEBER AGUA
Si de normal beber agua es muy importante, en el embarazo lo es aún más ya que el bebé tiene que estar muy bien hidratado. Se conseja beber agua cada hora. Lo más fácil es tener una botella pequeña para ir dándole sorbos durante todo el día.
6. HACER DEPORTE
Hacer ejercicio acompañado de una dieta saludable es otro de los puntos clave. El deporte ayuda a combatir el estrés, la ansiedad, la fatiga o el insomnio para que no se ven reflejados en la piel. Dar paseos diarios, probar el yoga para embarazadas o practicar natación son excelentes opciones, siempre con previa autorización del médico.
Con todos estos consejos de belleza se consigue que la piel esté saludable y que el cuerpo no sufra demasiados cambios. Una vez que te hayas habituado a realizar una rutina diaria no te costará ningún esfuerzo.