Lucir una melena como la de Gisele Bündchen o las hermanas Hadid tras los meses de verano, no es misión imposible con los productos adecuados.
Según un estudio llevado a cabo por Epsilon Thecnologies para la Asociación Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), el tema de los tratamientos capilares se posiciona como una de las conversaciones principales para los usuarios de Internet. Menciones relativas al cuidado para las puntas, vitaminas, volúmenes o nutrición del cabello son las que más interesan a los internautas, seguidos de temas como los alisados, keratinas y pelo graso.
En este sentido, dado que el cabello sufre de manera significativa en los meses de verano, debido a factores externos como el sol, la sal y el cloro, y que todos ellos pueden alterar varios factores en nuestro cabello, como la pérdida de hidratación, la falta de elasticidad, desvanecimiento del color y ausencia de brillo, septiembre y octubre son buenos meses para poner solución a todos estos problemas.
El tema de los tratamientos capilares se posiciona como una de las conversaciones principales para los usuarios de Internet
''Si tu cabello está muy seco, opaco y con falta de brillo, como suele ocurrir en la mayoría de casos tras el verano, lo que necesitas es nutrirlo'', afirma Mario Anes, director artístico de Cotril España. Por ello, la gama Nutro, cuya composición es rica en aceites, como el de oliva, el aceite de equiseto o el de monoi, aporta una nutrición intensa a tu cabello, recuperando así su elasticidad, brillo y suavidad extrema.
Asimismo, en el caso de que el color del cabello haya sufrido un cambio, debido al sol, la playa o el cloro, el director artístico de Cotril España sugiere varias soluciones para este problema. Por un lado, para refrescar ese color que ha perdido vitalidad, o devolver la luz a un cabello rubio, los productos Direct Colors son la mejor opción. Una coloración directa a base de aminoácidos derivados de la soja y el trigo que en tan solo 10 minutos devuelve el color a tu cabello exaltando sus reflejos y aportando un brillo intenso.
Por otro lado, si el cabello ha perdido gran parte de su color y necesita un extra de hidratación y brillo, la mejor solución es Biocolor: coloración tono sobre tono, libre de amoníacos, de larga duración, que gracias a sus componentes como la flor de loto, el yogur, o el extracto puro de aloe vera, hacen de ella una coloración extraordinaria.
Por último, para mantener como nuevo el color, no puede faltar Make Up, una mascarilla con pigmentos de alta calidad y aceite de macadamia, que hará que el color luzca como el primer día dejando el cabello hidratado y ultra brillante.