La celulitis suele ser una de las cualidades físicas que más nos preocupan, ya que una vez aparece debemos aprender a vivir con ella.
Este es el motivo principal por el cual es importante tomar conciencia sobre qué es y cómo se produce, pues esto nos permitirá introducir los mejores hábitos para anticiparnos a su aparición o bien reducirla, en el caso de ya contar con ella.
Una de las cosas que debemos tener claras es que actualmente existe mucha información sobre métodos para combatirla, tanta que puede llegar a confundir a cualquiera que quiera focalizarse en ello.
Conscientes de esta sobreinformación, los expertos en fitness de Club Metropolitan explican a qué se debe este fenómeno subcutáneo y proporcionan ejercicios para trabajarla de forma eficaz.
Cerca del 90% de mujeres tienen celulitis o están preocupadas por ésta
La celulitis, también llamada piel de naranja, es el resultado de alteraciones de la circulación que provocan la retención de grasas en determinadas zonas corporales. Esto produce un incremento del tejido graso del cuerpo generando irregularidades en la piel que forman hoyuelos en las zonas afectadas debido a la acumulación de grasa.
Independientemente del cuerpo, la celulitis puede aparecer en cualquier persona, tal es así que diversos estudios y encuestas aseguran que cerca del 90% de mujeres tienen celulitis o están preocupadas por ésta. ¿Las causas? fundamentalmente dos: la genética y las hormonas, entre otras, así como una dieta excesiva en calorías, problemas de circulación, el sedentarismo o el consumo de alcohol.
Pero, ¿y en los hombres no aparece? Lo cierto es que la celulitis no es exclusiva de las mujeres, puesto que aunque es menos habitual, los hombres pueden experimentar desequilibrios vinculados a esta hormona, lo que desencadenaría la aparición de celulitis.
Para combatirla no existen fórmulas mágicas ni recetas milagrosas, la clave está en llevar una vida poco sedentaria, alimentarse de forma correcta, realizar ejercicio e hidratarnos. Mediante el ejercicio físico podemos mejorar la circulación sanguínea y quemar calorías, aspectos que ayudan a reducir la piel de naranja.
EJERCICIOS
Los entrenadores de fitness de Metropolitan, con el objetivo de ponerlo fácil proponen una serie de ejercicios con los que trabajar los grandes grupos musculares. Para el tronco inferior: Zancadas, puente de glúteo, hip thrust y burpees
En cambio para ejercitar los brazos, proponen: Curl de bíceps, flexión hacia atrás de tríceps y push up.