Tips para el cuidado diario de la piel en verano

Desde Estetic.es te damos una serie de consejos para que tu piel no sufra las terribles consecuencias de esta estación del año.

El verano puede convertirse en un verdadero enemigo de nuestra piel
El verano puede convertirse en un verdadero enemigo de nuestra piel
Estetic
6 agosto 2018 | 12:00 h

El verano es maravilloso, sin embargo, la sal del mar, la arena de la playa, los rayos solares o el cloro de la piscina pueden convertirse en verdaderos enemigos de nuestra piel si no tomamos las medidas adecuadas.

Por ello, desde Estetic.es te damos una serie de consejos para que tu piel no sufra las terribles consecuencias de esta estación del año.

1. UTILIZA PROTECTOR SOLAR. No importa si vas a estar mucho o poco tiempo en el sol, hacer uso del protector solar es imprescindible siempre. Si no lo haces, tu piel podrá sufrir quemaduras o manchas.   

2. OLVÍDATE DEL MAQUILLAJE. El verano hace que nuestra piel sude más y los poros se abran. Si utilizamos maquillaje, no estaremos dejándola respirar, por lo que es recomendable no utilizarlo o, si lo hacemos, aplicar pequeñas cantidades.

3. UTILIZA CREMA HIDRATANTE. Cuando sudamos, lo más comprensible es que no queramos aplicar ningún producto en nuestro rostro, sin embargo, el sudor hace que nuestra piel pierda humedad y se deshidrate. Por tanto, utilizar crema hidratante es una forma de prevenir la sequedad de la piel y mantenerla hidratada en todo momento. Eso sí, asegúrate de aplicarla cuando tu piel esté completamente limpia.

4. HIDRÁTATE POR DENTRO. Beber agua ayuda a tener una digestión saludable y a mejorar la circulación. En verano, es aún más importante si cabe porque perdemos más líquidos y necesitamos recuperarlos. Además, beber abundante agua ayuda a eliminar las toxinas que causan imperfecciones en la piel.

5. LIMPIA TU PIEL. Nada más levantarte y antes de acostarte, limpiar la piel siempre es un paso esencial para que se vea sana, limpia e hidratada. Para ello, puedes hacer uso de los limpiadores faciales, una opción ideal con resultados asegurados.

6. CUIDA TUS LABIOS. La exposición al sol puede secar nuestra piel, pero también nuestros labios. Por tanto, utiliza bálsamos labiales que los mantengan hidratados y sanos todo el tiempo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído