Cinco tips para iniciarte en el mundo del fitness (y no morir en el intento)

Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente.

Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)
Dieta y ejercicio (Foto. Freepik)
Estetic
22 febrero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente. Sin embargo, uno de los grandes retos a la hora de practicar deporte está precisamente en la iniciación.

¿Cómo empezar a crear una rutina deportiva? ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle? ¿Qué otros aspectos, además de los ejercicios, hay que tener en cuenta? Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, responde a estas cuestiones con 5 consejos que puedes seguir si tienes pensado empezar a entrenar y quieres sacar el mayor partido a tu rutina deportiva.

1. Realiza ejercicios variados. Combinar diferentes tipos de ejercicios es muy recomendable, sobre todo si estás empezando. Alternar cardio con actividades de fuerza o flexibilidad, te ayudarán a cubrir todo el espectro, no caer en el aburrimiento y te permitirá descubrir qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona. Esto te ayudará a ir construyendo tu propia rutina.

Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente

2. Cuida la alimentación. La alimentación es un factor clave en la vida fitness. Aumentar los alimentos saludables, incorporando más frutas y verduras, proteínas o frutos secos, y realizar todas las comidas del día (de 3 a 6) es lo ideal para comenzar a mantener una dieta equilibrada. Además, para mejorar tu rendimiento en el deporte, a la vez que cuidas tu alimentación, los complementos alimenticios que aportan un extra de nutrientes, pueden convertirse en un gran aliado. Juice Plus+, por ejemplo, cuenta con su nuevo batido vegano Juice Plus+ Perform, un nuevo shakede proteínas de origen vegetal, enfocado a los deportistas. Proporciona proteínas que contribuyen al aumento de la masa muscular y vitaminas para mejorar la concentración y favorecer el rendimiento deportivo.

3. No te enfoques solamente en el peso. Cada metabolismo y cada cuerpo es distinto, escucha al tuyo. Date tiempo, entrena y come de forma saludable. Realiza pequeños avances poco a poco, no te compares con nadie y no te obsesiones con la báscula. El peso no determinará tu progreso, lo necesario es trabajar en la idea de sentirte mejor y lleno de energía, cambiando hábitos que no favorecen, para ganar calidad de vida.

4. Ponte objetivos alcanzables y crea una rutina. El método SMART en el entrenamiento es la clave para conseguir los objetivos que uno se propone. Para ello, debe establecerse una meta final, y dividirla en varias metas pequeñas y consecutivas, a través de un plan de acción realizable que permita medir los resultados. Además, es importante fijar los objetivos en un periodo de tiempo, de forma realista y alcanzable. Esto te ayudará a establecer una rutina, prepararte mentalmente y adquirir un compromiso real. De esta manera, asegurarás el éxito.

5. La importancia de descansar. Un buen descanso es clave para la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Además, ayuda a asegurar unos mejores resultados y evitar las lesiones. Por ello, es importante organizar tu rutina de tal manera que incluya momentos para la actividad y para el relax. También es recomendable descansar uno o dos días, tras varias jornadas seguidas haciendo ejercicio. Así, combinando el descanso, el entrenamiento y la alimentación lograrás triunfar con tu rutina fitness.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído