Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente. Sin embargo, uno de los grandes retos a la hora de practicar deporte está precisamente en la iniciación.
¿Cómo empezar a crear una rutina deportiva? ¿Cuánto tiempo hay que dedicarle? ¿Qué otros aspectos, además de los ejercicios, hay que tener en cuenta? Juice Plus+, firma experta en salud y bienestar, responde a estas cuestiones con 5 consejos que puedes seguir si tienes pensado empezar a entrenar y quieres sacar el mayor partido a tu rutina deportiva.
1. Realiza ejercicios variados. Combinar diferentes tipos de ejercicios es muy recomendable, sobre todo si estás empezando. Alternar cardio con actividades de fuerza o flexibilidad, te ayudarán a cubrir todo el espectro, no caer en el aburrimiento y te permitirá descubrir qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona. Esto te ayudará a ir construyendo tu propia rutina.
Cada vez son más las personas concienciadas de los beneficios del deporte para favorecer el cuidado de cuerpo y mente
2. Cuida la alimentación. La alimentación es un factor clave en la vida fitness. Aumentar los alimentos saludables, incorporando más frutas y verduras, proteínas o frutos secos, y realizar todas las comidas del día (de 3 a 6) es lo ideal para comenzar a mantener una dieta equilibrada. Además, para mejorar tu rendimiento en el deporte, a la vez que cuidas tu alimentación, los complementos alimenticios que aportan un extra de nutrientes, pueden convertirse en un gran aliado. Juice Plus+, por ejemplo, cuenta con su nuevo batido vegano Juice Plus+ Perform, un nuevo shakede proteínas de origen vegetal, enfocado a los deportistas. Proporciona proteínas que contribuyen al aumento de la masa muscular y vitaminas para mejorar la concentración y favorecer el rendimiento deportivo.
3. No te enfoques solamente en el peso. Cada metabolismo y cada cuerpo es distinto, escucha al tuyo. Date tiempo, entrena y come de forma saludable. Realiza pequeños avances poco a poco, no te compares con nadie y no te obsesiones con la báscula. El peso no determinará tu progreso, lo necesario es trabajar en la idea de sentirte mejor y lleno de energía, cambiando hábitos que no favorecen, para ganar calidad de vida.
4. Ponte objetivos alcanzables y crea una rutina. El método SMART en el entrenamiento es la clave para conseguir los objetivos que uno se propone. Para ello, debe establecerse una meta final, y dividirla en varias metas pequeñas y consecutivas, a través de un plan de acción realizable que permita medir los resultados. Además, es importante fijar los objetivos en un periodo de tiempo, de forma realista y alcanzable. Esto te ayudará a establecer una rutina, prepararte mentalmente y adquirir un compromiso real. De esta manera, asegurarás el éxito.
5. La importancia de descansar. Un buen descanso es clave para la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Además, ayuda a asegurar unos mejores resultados y evitar las lesiones. Por ello, es importante organizar tu rutina de tal manera que incluya momentos para la actividad y para el relax. También es recomendable descansar uno o dos días, tras varias jornadas seguidas haciendo ejercicio. Así, combinando el descanso, el entrenamiento y la alimentación lograrás triunfar con tu rutina fitness.