Lo están repitiendo una y otra vez, es muy importante lavarse las manos con frecuencia o usar un gel hidroalcohólico si no podemos lavarlas cada vez que sea necesario. Las autoridades sanitarias destacan la importancia de esta sencilla medida para prevenir el contagio por coronavirus.
Salgas o no de casa (recuerda que debes quedarte en ella en la medida de lo posible), es conveniente tener un cuidado especial con el lavado de manos y seguir las pautas de la OMS a la hora de hacerlo.
Y es que, las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y seguro que ahora te das cuenta de que las usamos para todo. Pero lavarlas en exceso hace que pierdan su capa de grasa natural, por lo que la piel queda más expuesta.
Es muy importante lavarse las manos con frecuencia o usar un gel hidroalcohólico si no podemos lavarlas cada vez que sea necesario
Por ello, Rocío L. Cuesta, doctora en Farmacia y CEO de Alma Secret, recomienda, para cuidar e hidratar las manos, seguir una serie de consejos.
1. Usa crema de manos. Con el uso continuado del gel hidroalcohólico, las manos tienden a resecarse. Si lo usas a diario y no las proteges, muy pronto las notarás más ásperas y secas. La crema multi reparadora de manos de Alma Secret, con propiedades reparadoras, regeneradoras y nutritivas, será tu aliada perfecta durante estos días. Contiene escualano y manteca de karité, nutritivos y dermoprotectores; miel de manuka, un potente antioxidante capaz de ayuda a regenerar la piel, aumentando su vitalidad y su inmunidad; y própolis, con una gran capacidad antibacteriana y cicatrizante.
2.Utiliza un jabón suave y sin sulfatos para lavarlas. Vas a lavar o desinfectar tus manos muchas veces al día, así que es mejor que utilices un jabón que no las estropee. No es necesario que sea un jabón específico de manos, también puede ser un gel de baño, pero lo más importante es que la composición sea suave y natural. El gel de baño cremoso Cleopatra está enriquecido con leche de burra rejuvenecedora y los aceites de aguacate y argán con propiedades nutritivas. Además, está formulado con aloe vera, escualano, pantenol y agua termal, cuatro ingredientes extraordinarios que reparan, calman y mejoran los niveles de hidratación de tu piel.
3. Exfolia tus manos una vez a la semana. Eliminarás las células muertas de la piel y la suciedad más profunda, ayudando a la renovación de la piel. Puedes hacerlo mientras te duchas o aprovechar para hacer un mini spa en casa.
4. No te olvides de tus uñas. No hace falta que te hagas una manicura perfecta pues estos días a lo mejor no tienes tiempo, pero no las descuides. Córtalas, límalas y aplica un aceite de cutículas para que estén hidratadas. Y si no tienes producto específico, no te preocupes porque puedes cuidarlas con el bálsamo de labios de papaya. Aplícalo masajeando en toda la uña y en las cutículas, notarás la diferencia tras el primer uso.