Sabemos que es el pan de cada día, pero aún así, a veces, lo dejamos pasar. Y es que, el acto de desmaquillarse implica una dedicación por nuestra parte para hacerlo bien y eliminar en profundidad la suciedad del rostro y no solo el maquillaje. En definitiva, no importa si no te maquillas, ya que limpiar el rostro es fundamental para mantener el buen estado de la piel.
¿Qué le pasa a la piel si no lo hacemos? Las partículas como el polvo, la contaminación y los restos de maquillaje, se van acumulando en la epidermis dando lugar a un taponamiento de los poros y a su consecuente obstrucción. La consecuencia visible es, según Elizabeth Pérez, CEO de Amelia Cosmetics, ''una piel poco oxigenada, opaca, deshidratada y con envejecimiento prematuro''.
CONSEJOS PARA UNA LIMPIEZA ÓPTIMA
Es muy importante realizar una buena rutina de limpieza del rostro. Entre algunos tips para desmaquillarse correctamente la CEO de Amelia Cosmetics destaca los siguientes:
El acto de desmaquillarse implica una dedicación por nuestra parte para hacerlo bien y eliminar en profundidad la suciedad del rostro y no solo el maquillaje
1. Evita el uso de toallitas desmaquillantes. Huye de ellas, a menos que estés en una emergencia y no tengas otra cosa a mano. Su hándicap es que tienden a trasladar la suciedad de una zona a otra, además de producir una agresión al tejido. Además, si sufres de acné, corres el riesgo de extender a la infección. Por otro lado, las toallitas desmaquillantes suelen contener alcohol, conservantes y fragancias que generan sensibilidad y problemas cutáneos.
2. Utiliza preferiblemente limpiadores en leche. Sus texturas fluidas y formuladas con activos de calidad suelen ser la mejor opción a la hora de limpiar la piel. ''Extiende el producto de manera suave, con la manos limpias, mediante un masaje circular de dentro hacia fuera. Si lo haces con tisú, utiliza uno para cada mitad de la cara y evita hacer fricción'', apunta la experta.
3. Haz una buena rutina de limpieza. En el caso de que te maquilles los ojos, esta es la zona que debes limpiar primero. ''Intenta hacerlo con un algodón para cada uno de los ojos, a través de un movimiento cuidadoso hacia abajo, con el fin de arrastrar los restos de maquillaje de párpados y pestañas'', añade Elizabeth. Truco: no olvides retirar el maquillaje con movimientos de dentro hacia afuera y en sentido ascendente, con el fin de mantener la firmeza del rostro. Después de la leche, procede con un aceite o loción que sea efectiva para terminar con los restos de la fase limpiadora. A continuación, deja secar el cutis al aire o con un pañuelo facial y después aplica un tónico, imprescindible para preparar la piel y equilibrar su pH.