¿Te imaginas la combinación de ingredientes perfecta para combatir la retención de líquidos? La tenemos. Higo chumbo, alcachofa, cola de caballo, yerba mate, cardo mariano y vitamina C.
Este es el cóctel perfecto para decir ''bye'' a la pesadez y al malestar que genera la retención de líquidos. Desde Naturadika te cuentan más sobre ellos.
-Higo chumbo. El higo chumbo es una fruta excelente para disfrutar fresca a finales del verano y principios de otoño. Es refrescante y sacia. Además, son numerosos los estudios relacionados con el efecto diurético que demuestran que el higo chumbo es capaz de mejorar la capacidad de la retención de líquidos y es un gran aliado para mejorar la silueta. Su eficacia está más que demostrada en planes de control de peso y en personas con problemas de retención de líquidos.
-Alcachofa. La alcachofa es la planta con propiedades depurativas por excelencia. Uno de los beneficios más conocidos de la alcachofa, y por tanto de su extracto, son los depurativas y diuréticos. Esta verdura es de gran ayuda para evitar la retención de líquidos y para la pérdida de peso. Además, favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro organismo. Además, tiene efecto diurético y favorece la digestión y la eliminación de toxinas del organismo.
El higo chumbo es una fruta excelente para disfrutar fresca a finales del verano y principios de otoño
-Cola de caballo. La cola de caballo es una planta con efecto diurético purificador, elimina las toxinas contra la retención de líquidos y funciona a modo antiinflamatorio contra la hinchazón de estómago. Es una de las plantas más utilizadas para eliminar la retención hídrica. De hecho, a menudo se suele incorporar a los planes de adelgazamiento por su acción diurética y detox. Se podría considerar como uno de los diuréticos naturales más potentes.
-Yerba mate. Es una planta con múltiples propiedades: es drenante y depurativa, su contenido en cafeína contribuye a acelerar el metabolismo y además te dará un boost de energía. Su efecto diurético y medianamente laxante, evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural. Todas sus propiedades diuréticas son completamente naturales.
-Cardo mariano. Es la planta ''detox'' que cuida la salud del hígado porque tiene un efecto hepatoprotector y antioxidante. Además, ayuda a la digestión de las grasas y lucha contra el estrés oxidativo producido por los radicales libres. El cardo mariano también ayuda a aumentar la formación de orina y, por tanto, favorece la depuración natural del organismo.
-Vitamina C. Es una de las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del organismo, dada su potente acción antioxidante que protege las células frente a los efectos de los radicales libres. La vitamina C, además, es muy eficaz en la estimulación del riñón para eliminar exceso de líquidos.