¿Tienes el pelo rizado? Así debes cuidarlo

El pelo rizado requiere un cuidado más específico debido a su fragilidad y tendencia a encresparse y deshidratarse.

El pelo rizado u ondulado son los más sensibles a sufrir este encrespamiento
El pelo rizado u ondulado son los más sensibles a sufrir este encrespamiento
Estetic
29 abril 2020 | 12:00 h

El pelo rizado requiere un cuidado más específico debido a su fragilidad y tendencia a encresparse y deshidratarse.

Por eso, desde Pantene te recomiendan seguir los siguientes tips para conseguir tu rutina capilar perfecta.

1. El principal consejo que las personas con pelo rizado nunca pueden dejar a un lado... Los cabellos rizados u ondulados tienden a encresparse más a menudo y el principal problema de esto es la falta de hidratación. Para ello, es muy importante tener una rutina de belleza en la que nunca falte un acondicionador o, mejor aún, una mascarilla intensiva. Además, este tipo de pelo requiere de algo más de tiempo para nutrirse en profundidad, por lo que, como toque final, que no te dé pereza esperar unos 5-10 minutos antes de aclarar, para conseguir el mejor resultado.

El pelo rizado requiere un cuidado más específico debido a su fragilidad y tendencia a encresparse y deshidratarse

2. La pregunta del millón: ¿Cómo se peina un pelo rizado? ¿Se peina? Sí, se peina, y antes de nada, es importante saber con qué se peina, y la respuesta es: con un peine de púa ancha. Cuando ya tenemos la herramienta adecuada, es recomendable utilizar algún producto que nos ayude a desenredar el pelo, para evitar que se rompa, y que hidrate aún más el cabello. Para ello, desde Pantene recomiendan dos productos con texturas diferentes: el aceite seco de ''Repara y Protege'' o la crema hidratante 24h para pelo rizado.

3. ¿Y cómo se seca un pelo rizado? Depende mucho del tipo de rizo... Para las que tengáis un rizo poco definido y difícil de controlar es recomendable utilizar herramientas de calor, que ayudan a cerrar la cutícula para controlarlo y mantener el pelo sellado. Lo perfecto es el uso de un difusor y, si es necesario, la ayuda de una tenacilla para definir algún que otro mechón.

En cambio, para aquellas que tengáis un rizo definido, de raíz a puntas, os será muy fácil controlar el encrespamiento. Para un resultado perfecto, es adecuado el uso de una espuma nutritiva o crema de peinado que ayude a mantener los rizos definidos durante todo el día. Y, por supuesto, dejar secar el pelo al natural.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído