La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad de esta, lo que conlleva a su escamación e irritación y provoca síntomas molestos como el picor. Sin embargo, es una afección que puede reducirse si se toman las medidas adecuadas con los tratamientos y remedios correspondientes.
En este sentido, los tratamientos se dividen en dos categorías: por un lado, cremas hidratantes para aliviar la sequedad y la picazón; y, por otro, antiinflamatorios para reducir la hinchazón, la picazón y el enrojecimiento.
Por otra parte, también existen algunos remedios caseros que pueden hacer frente a este problema. Uno de ellos es el de aplicar una toallita húmeda sobre piel, ya que ayuda a mantenerla hidratada.
La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la sequedad de esta
Asimismo, la fototerapia también puede ser una gran aliada para combatir la dermatitis. Y es que, se estima que el 70% de las personas con eccema ven una mejoría en sus síntomas después de someterse a la fototerapia, ya que la luz UVB ayuda a reducir el picor y la inflamación y estimula el cuerpo para crear vitamina D.
En cuanto a los consejos para hacer frente a este problema, uno de ellos es que hay que evitar rascarse las zonas afectadas, lo que ayuda a reducir la inflamación. También es aconsejable evitar la lana, que puede irritar la piel; y evitar los jabones y detergentes fuertes y los productos que contienen aromas, tintes o fragancias.