En personas con psoriasis, teñirse el pelo puede llegar a ocasionar un verdadero problema. Y es que, los agentes químicos de algunos tintes pueden provocar alergias en aquellos que tengan esta enfermedad. Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas antes, durante y después del proceso, se pueden prevenir algunas complicaciones.
Por ello, desde Estetic.es te damos unos consejos que debes aplicar si tienes psoriasis y quiere teñirte el cabello. ¡Presta atención!
1. HABLA CON EL PELUQUERO. Lo mejor que puedes hacer antes de teñirte el cabello es explicarle al peluquero el problema que tienes. De esta manera, el sabrá qué productos puede utilizar en tu pelo y cuáles no.
2. HAZ UNA PRUEBA. Antes de aplicar el tinte en todo el cabello, aplícalo en una pequeña área de este para ver la reacción que experimenta. Así podrás ver si ese tinte es el adecuado o, por el contrario, deberías utilizar otro.
3. USA VASELINA PARA PROTEGER LA PIEL. Aplícala en todas las áreas que estén expuestas al tinte: frente, orejas y cuello. Esto evita que los productos químicos irriten las áreas más sensibles.
4. TRAE TUS PROPIOS PRUDUCTOS. Un salón de belleza puede no tener los productos indicados para personas con esta enfermedad. Por ello, pregunta si puedes llevar los tuyos propios, aquellos que han sido recetados por un médico como, por ejemplo, el champú.
5. SOLICITA UN TRATAMIENTO SUAVE. Por ejemplo, pide al peluquero que utilice agua fría o tibia en lugar de caliente, ya que esta última puede irritar el cuero cabelludo.