Para tener salud, además de llevar una alimentación sana, hay que hacer deporte. Pero, ¿cuál probar? ¿Por cuál decantarse? Los expertos de Urban Sports Club han analizado todas las tendencias que engloban al deporte y que se llevarán este año.
A la hora de prepararnos para practicar deporte se ve una tendencia clara a tener una agenda previa al inicio de la semana: una planificación sobre lo que vamos a hacer. La inmensa mayoría entrena por la tarde; la hora punta es entre las 17h y las 19h, es decir, al salir del trabajo o de clase. También seguirá siendo un momento muy demandado el mediodía, cuando se aprovecha la hora de comer ya que sirve además para integrar el deporte como una actividad más de nuestra jornada. Los entrenos a mediodía son más cortos pero también de mayor intensidad que los de la tarde.
El fin de semana seguirá siendo en 2020 un momento para recargar energías para la mayoría y, por tanto, se mantendrá el descenso de la actividad deportiva, quienes lo hagan se concentrarán entre las 10h y las 12h para no restar tiempo a otro tipo de ocio.
A la hora de prepararnos para practicar deporte se ve una tendencia clara a tener una agenda previa al inicio de la semana
Por otro lado, en el 2020 veremos cómo los entrenos se prefieren cortos y libres y se da preferencia a los deportes en grupo más que a los individuales. Después de todo, si vas de la oficina a entrenar, ¿por qué no hacerlo junto con los colegas? La proporción de asistencia a las clases (43%) y de entrenamiento libre (57%) es relativamente equilibrada.
Los entrenamientos más populares son los más cortos y efectivos. Los números muestran que las clases reservadas con más frecuencia son las que duran máximo una hora. Las clases que duran 30 minutos también son muy populares especialmente a la hora de comer.
Araceli Escobedo, Marketing Manager de UrbanSports Club, afirma que ''vemos que los que son más atletas quieren sudar y no solo con hot yoga, así que se mantendrán entre los entrenos más populares los de EMS, cardio, boot camp y hiit, entre otros''.
En la línea de ir a tendencias más extremas se confirma con nuevas modalidades de prácticas ya conocidas. ''Las artes marciales o la lucha libre cada vez son más populares y, al mismo tiempo, todo tipo de nuevas combinaciones están conquistando el mercado'', añade la experta.
Por su parte, Benjamin Roth, CEO y cofundador, manifiesta que ''hemos analizado los comportamientos de nuestros socios y reconocemos una tendencia muy clara: las combinaciones de distintos tipos de deportes para crear nuevas modalidades como Hiit Yoga o Pilates Cardio son el futuro''.
Los deportes de baile serán muy demandados en 2020, especialmente Pole Dance, Burlesque, Striptease o Chair Dance. También van a ganar peso ejercicios de meditación y relajación: actividades en saunas, wellness o spas irán en aumento, buscando un claro equilibrio en nuestra vida.
En el ranking de los deportes más contratados, las ofertas de la categoría de bienestar ya están en el décimo lugar. En los últimos años, sin embargo, poco ha cambiado para los deportes preferidos, que siguen siendo el fitness, el yoga y la natación.