¿Tamara Falcó embarazada? Estos son los riesgos de quedarse embarazada a partir de los 40

El encargado de dar la exclusiva ha sido el Tiktoker y periodista Abel Planelles, el mismo joven que ya anuncio el embarazo de María Pombo

Tamara Falco e Iñigo Onieva (Foto. GTRES)
Tamara Falco e Iñigo Onieva (Foto. GTRES)

La noticia saltaba ayer por la tarde. Tamara Falcó podría estar esperando su primer hijo junto al empresario Iñigo Onieva, y es que de confirmarse la noticia, estaríamos hablando de uno de los embarazados del año. El encargado de dar la exclusiva ha sido el Tiktoker y periodista Abel Planelles, el mismo joven que ya anuncio el embarazo de María Pombo hace tres meses después de la visita de la influencer al programa ‘La Resistencia’.

El joven aseguraba que la información se la daban “fuentes cercanas a la propia Tamara”. La noticia se ha hecho tan viral que incluso el representante de la propia celebritie ha asegurado a la revista ‘Diez Minutos’ que la Marquesa de Griñon “claro que no está embarazada”. Pero, ¿de tratarse de una información veraz, que clase de riesgos supone para Tamara, que ya ha sobrepasado la franja de los 40 años?

La fertilidad de las mujeres disminuye a medida que se aumenta la edad, es por ello que cuando se pasa la franja de los 40 años es más complicado quedarse embarazada, ya que el periodo fértil de la mujer se encuentra entre los 16 y los 30 años. Eso no significa que con 35 o 38 años no se pueda quedar, si no existe menos posibilidad.

El encargado de dar la exclusiva ha sido el Tiktoker y periodista Abel Planelles, el mismo joven que ya anuncio el embarazo de María Pombo

En una entrevista para Estetic.es, la doctora Esther Ballesteros Benito, médico adjunto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, explicaba que al aumentar la edad materna aumentan las posibilidades de sufrir un aborto, ya que aumenta el riesgo de malformaciones genéticas (cromosomopatías), puesto que la calidad ovocitaria disminuye.

Además, también hay mayor riesgo de sufrir determinadas enfermedades como la diabetes gestacional y preeclampsia e incluso la posibilidad de que el niño nazca antes de tiempo o que surjan complicaciones durante el parto.

¿Y la recuperación postparto? “va a depender de muchos factores: parto eutócico (vaginal), parto instrumental (ventosa, fórceps, espátulas o cesárea), el comienzo del parto (espontáneo o inducido), el tiempo de parto, la posible anemia (falta de hierro), la existencia de episiotomía o desgarros perineales, el apoyo y ayuda del que disponga cada madre, el estado físico y anímico del que partía la futura madre'', concluye la experta.

UNA RELACIÓN DE 'VAIVENES'

Lo que está claro que es que Tamara Falcó e Iñigo Onieva están viviendo un año muy intenso. Después de su sonado compromiso, tras más de dos años de relación, su ruptura tan solo días después, su famosa frase del ‘nanosegundo en el metaverso’ y su reconciliación durante las navidades y su próxima boda el 17 de junio, ahora podría llegar la noticia más esperada y feliz para ambos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.