Fuera tabús, practicar sexo con la regla es una buena opción

Alrededor del 40% de las mujeres tienen orgasmos más intesos durante las relaciones sexuales con la regla

Fuera tabús, practicar sexo con la regla es una buena opción(Foto.Pexels)
Fuera tabús, practicar sexo con la regla es una buena opción(Foto.Pexels)
Estetic
4 marzo 2022 | 22:00 h

Tener sexo durante la regla es algo que sigue estando rodeado de prejuicios y muchas personas aún lo conciben como algo incómodo o sucio. Dentro de la población se quiere normalizar la opción de mantener relaciones sexuales durante la menstruación y animar a las mujeres a hablar abiertamente de ello.

En una encuesta mundial realizada por intimina, se descubrió que el 82% de las mujeres tienen relaciones sexuales durante la menstruación. Esto significa que cada vez son más las mujeres que dejan de lado los prejuicios y se sienten libres y seguras a la hora de tener sexo. Con el lanzamiento de Ziggy Cup 2, la tendencia irá en aumento, ya que tiene como objetivo que cualquier persona pueda romper con la barrera del sexo y la menstruación y poder disfrutar cualquier día del año. 

Alrededor del 40% de las mujeres tienen orgasmos más intesos durante las relaciones sexuales con la regla.

Estos son cinco motivos por los que mantener relaciones sexuales con la regla es una buena opción:

1. Totalmente ecológico (y respetuoso con el bolsillo)

Un gran porcentaje de mujeres disfruta del sexo durante la regla. No hay lugar para la vergüenza y el pudor, especialmente con la ayuda de las copas menstruales diseñadas para ello, como la Ziggy Cup 2. Además, es totalmente ecológica, desde el propio producto hasta el envase, que está hecho completamente de cartón.

2. Una experiencia agradable y sin complicaciones 

Muchas mujeres se imaginan que, si mantienen relaciones sexuales durante la regla, sus sábanas acabarán en un charco de sangre. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La cantidad media de sangre que se libera durante la menstruación es de entre 30 y 40 ml a lo largo de todos los días de sangrado. 

3. Olvídate de reprimir el deseo sexual

El incremento del deseo durante la regla es un hecho, especialmente en mitad del periodo (debido al aumento del estrógeno y al bajo nivel de progesterona).

4. Los orgasmos pueden ser más intensos

La regla es sinónimo de excitación sexual. Además, gracias a las hormonas y a que disponemos de una mayor sensibilidad, disfrutamos de mejores orgasmos. Los estudios demuestran que alrededor del 40% de las mujeres tienen orgasmos más intesos durante las relaciones sexuales con la regla, en comparación con los orgasmos del resto del ciclo.

5. Beneficios para tu cuerpo

El sexo durante la regla puede aliviar los calambres y funciona como un analgésico natural. Además, el orgasmo acelera el proceso de desprendimiento del revestimiento del útero, lo que resulta en el acortamiento de los días de sangrado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído