La primavera es maravillosa por muchas cosas: los días son más largos, hace mejor tiempo, se puede disfrutar más de las actividades al aire libre... Sin embargo, no todo es oro lo que reluce. Y es que, con el paso del invierno a la primavera podemos experimentar síntomas diversos, de carácter transitorio, que hacen que no nos encontremos demasiado bien.
Es lo que se conoce como astenia primaveral, un trastorno que, aunque no presenta gravedad, sí puede resultar muy molesto para la persona que lo sufre.
Con el paso del invierno a la primavera podemos experimentar síntomas diversos, de carácter transitorio, que hacen que no nos encontremos demasiado bien
Entre los síntomas más frecuentes destacan: somnolencia, cansancio, insomnio, falta de concentración, dolor de cabeza, pérdida de apetito…
CONSEJOS PARA COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL
Para que puedes disfrutar de la primavera al 100%, desde Estetic.es te queremos dar algunos consejos para conseguirlo. ¡Apunta!
1. Mantén un horario de sueño regular. ¿Cómo? Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, también los fines de semana. También es importante que duermas, al menos, 8 horas para que consigas un descanso reparador.
2. Realiza ejercicio físico, de intensidad moderada, pero no lo hagas justo antes de irte a dormir, ya que podría dificultar la conciliación del sueño.
3. Olvídate de las cenas copiosas, que dificultan la digestión, y opta por alimentos ricos en vitaminas y minerales. Asimismo, intenta llevar una correcta hidratación, bebiendo la cantidad diaria recomendada.
4. No consumas bebidas estimulantes antes de ir a dormir: refrescos, alcohol, café… Todas ellas pueden dificultar el cansancio.
5. No te automediques. Si consideras que la astenia primaveral te está afectando demasiado, consulta con tu médico, pero nunca tomes medicamentos por tu cuenta sin la prescripción previa de un profesional.