Con el uso diario de productos de cosméticos como los maquillajes o las cremas hidratantes, el sudor y las partículas de suciedad y grasa, muchas veces vemos como aparecen en nuestro rostro pequeñas espinillas, granos o puntos negros, que por muy pequeños que sean molestan más de lo que te puedas imaginar.
Si tu pesadilla son los poros muy obstruidos en las mejillas, la nariz y la frente, no te preocupes. Hay algunas formas sencillas de eliminarlos. Desde la Asociación Americana de dermatología (AAD) han elaborado una serie de recomendaciones y nosotras las hemos recopilado para ti. Toma nota…
- Usa productos no comedogénicos. No comedogénico significa que es un producto que no obstruirá los poros. Las personas pueden buscar productos de maquillaje, cuidado de la piel y protección solar que en la etiqueta se califique como un producto sin aceites.
- Evitar rascarse. A algunas personas les resulta tentador rascarse o frotarse los poros obstruidos y el acné. Ante este tipo de situaciones desde la AAD recuerdan que este tipo de acciones no hacen más que generar más problemas a la piel y causarla daño.
- Realizar una limpieza suave. Lo recomendable es usar un limpiador con pH balanceado dos veces al día con agua tibia. De esta manera se consiguen eliminar el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Lo mejor es lavarse la cara suavemente, ya que frotar fuerte el rostro puede causar un enrojecimiento de la piel.
- Exfoliación. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Gracias a ello, se pueden reducir la textura de los poros obstruidos, llegando incluso en algunos casos a desbloquearlos.
- Aplicar un retinol. Las personas con piel grasa o envejecida suelen ser más propensos a tener poros en la piel. Aumentar la elasticidad de la piel puede ayudar a reducirlos. El retinol es un ingrediente que los dermatólogos recomiendan para estos tipos de pieles y que puede ayudar a calmar la irritación provocada por los poros.