Solo el 13% de las mujeres españolas se siente a gusto con su cuerpo

Según una encuesta de Birchbox a más de 6.000 mujeres en España, entre 18 y 60 años.

El 94% de las mujeres cree que la sociedad impone un cánon de belleza específico y que los medios de comunicación, seguidos de la publicidad y las redes sociales, son los que más influyen en ello
El 94% de las mujeres cree que la sociedad impone un cánon de belleza específico y que los medios de comunicación, seguidos de la publicidad y las redes sociales, son los que más influyen en ello
Estetic
30 marzo 2018 | 22:00 h
Archivado en:

Birchbox, líder en ecommerce de belleza, presenta su estudio sobre la mujer. En este caso, el objetivo es saber cómo se sienten las mujeres españolas, qué piensan sobre ellas mismas y qué piensan sobre la figura de la mujer en la sociedad.

Para llevar a cabo el estudio, se ha preguntado a más de 6.000 mujeres de España, de entre 18 a 60 años, con el objetivo de que opinen sobre ello. 

El resultado ha sido muy significativo. Solo un 7% de las mujeres reconoce que siempre se siente guapa, el 13% se siente completamente a gusto con su cuerpo y el 90% de las encuestadas considera que en el ámbito laboral la mujer sigue estando menos reconocida que el hombre.

En este sentido, en España, el 58% de las encuestadas reconoce ser ellas mismas en todo momento, el 39% revela que a veces se cortan un poco y un 3% de las mujeres ha confesado que les cuesta mostrarse como son.

Son muchas las mujeres que, hoy en día, están preocupadas por su cuerpo

Además, el 61% de las mujeres considera que deberían reírse más de ellas mismas. Asimismo, la dedicación a una misma también es un aspecto esencial para el bienestar personal. Según la encuesta, solo el 35% se dedica diariamente tiempo para ella misma.

Por otro lado, son muchas las mujeres que, hoy en día, están preocupadas por su cuerpo. Según los resultados de la encuesta, el 94% de las mujeres cree que la sociedad impone un cánon de belleza específico y que los medios de comunicación, seguidos de la publicidad y las redes sociales, son los que más influyen en ello.

Solo el 13% de las españolas están completamente a gusto con su cuerpo. Los ojos (67%), el cabello (48%) y los labios (47%) son las partes de su cuerpo que más les gustan. Además, el 70% de las españolas desvela que ha seguido alguna dieta o tratamiento para cambiar la figura.

En el terreno laboral, el 90% de las encuestadas considera que la mujer sigue estando menos reconocida que el hombre y que los ámbitos que más se resisten a la igualdad entre hombres y mujeres son el empresarial (84%) el financiero (71%) y el político (71%). Además, el 91% de las mujeres considera que hay más exigencias sobre el aspecto físico de la mujer que sobre el hombre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído