Tomar el sol de forma saludable es una de las cuestiones que más preocupan y demandan las pieles en verano; y es que, demasiado tiempo expuestos puede acarrear consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo. Entre las preocupaciones más habituales se encuentran las rojeces, las manchas solares y las arrugas en el rostro, lo que conlleva, en muchas ocasiones, a la siguiente pregunta: ¿es bueno tomar el sol en el rostro o es preferible evitarlo?
Según el doctor Perricone, ''exponernos al sol diariamente durante 10-15 minutos sin protección solar puede ser saludable para nuestra piel, ya que favorece la generación de la vitamina D. Debemos tomar siempre el sol de manera continuada y durante poco tiempo''. Sin embargo, si vamos a estar más tiempo expuestos es importante usar protección solar de amplio espectro tanto en el rostro como en el cuerpo, pero sobre todo, evitar siempre que en el rostro los rayos incidan directamente.
''Es recomendable tomar el sol usando protección solar de amplio espectro, un sombrero y unas gafas de sol. De este modo, evitaremos la exposición directa sobre el rostro que a largo plazo nos ahorrará manchas solares, arrugas y líneas de expresión más marcadas'', explica Raquel González, Training Manager de Perricone MD.
Este sérum bronceador está formulado con Vitamina C Ester para iluminar el cutis, eliminar imperfecciones y tratar los daños solares. Ilumina la piel, difunde las líneas de expresión y protege con un filtro solar SPF30 de amplio espectro de base mineral. Su tono autoajustable imita los melanocitos naturales, las células responsables de la pigmentación de la piel, aportando un resplandor universalmente embellecido.