¿Qué es y cuáles son los síntomas del cáncer de ovario que sufrió Sara Carbonero hace tres años?

La periodista ha querido compartir con sus seguidores a través de un texto como se encuentra y cómo ha estado estos días de ingreso hospitalario.

Sara Carbonero (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
Sara Carbonero (Foto. Fotomontaje Estetic.es)
1 diciembre 2022 | 15:00 h
Archivado en:

Hace una semana se conocía la noticia del ingreso hospitalario de Sara Carbonero. La presentadora toledana había tenido que ser intervenida de urgencia por un problema de salud que aún no se ha conocido. Ahora, unos días más tarde ha sido ella misma la encargada de comunicar a sus seguidores que se encuentra “fuerte y optimista”.

Para hacérselo saber, la periodista ha compartido una publicación en Instagramen la que aparece en el coche, tal y como ella misma ha asegurado “minutos después de que le dieran el alta”. Ha querido compartir con sus seguidores desde un íntimo texto cómo se encuentra y cómo ha estado estos días de ingreso hospitalario.

“Estoy muy bien. Muchísimas gracias a todas y todos los que os habéis preocupado, por las innumerables muestras de cariño recibidas estos días. Me llenan de energía para seguir adelante”, señalaba. Además, ha querido agradecer a todas las personas que han estado con ella en estos días: familiares, amigos y hasta sus propios hijos.

 La noticia de su operación ha supuesto un vendaval de incertidumbres sobre el motivo de salud que llevaba a la presentadora a pasar de nuevo por el quirófano. Recordamos que hace tres años ya tuvo que ser intervenida para tratar un cáncer de ovario y desde el momento que se dio a conocer la noticia de su operación, las especulaciones sobre una posible recaída no han hecho más que incrementarse.

Como ella misma ha calificado, “me siento en paz y agradecida con la vida, también con estos baches que nos ubican de nuevo y nos recuerdan lo verdaderamente importante de la misma. Que nos hacen un poquito más sabios y nos enseñan a vivir al día”, explicaba. Algo que hacía a sus seguidores pensar que todo había salido bien.

Pero, ¿qué es realmente el cáncer de ovario y cuáles son sus síntomas? Se trata de un cáncer muy común, tanto es así que cada año se diagnostican más de 3.600 casos en mujeres, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Se trata de un “crecimiento anormal de las células que forman los ovarios” tal y como señalan desde Mayo Clinic. Entre sus principales síntomas se encuentran: “el hinchazón abdominal, sensación de saciedad rápida al comer, pérdida de peso, molestia en la zona pélvica, fatiga, dolor de espalda, estreñimiento y necesidad frecuente de orinar”.

DIAGNÓSTICO

Un diagnóstico temprano es clave para prevenir y tratar la enfermedad lo antes posible. “La valoración inicial es mediante la exploración física de estas pacientes. Cuando una mujer es remitida a la consulta o a la urgencia con los síntomas anteriormente mencionados, ya nos tiene que saltar la alarma, de que es posible que tengamos enfrente a una mujer con una masa ovárica a descartar malignidad” explicaba la doctora María Bordés para Estetic.es

En cuanto a sus tratamientos, los tres pilares básicos para el tratar del cáncer de ovario son la cirugía, quimioterapia e inmunoterapia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.