Con el buen tiempo apetece más que nunca lucir ropa fresca, siendo los brazos una de las partes del cuerpo que quedan más al descubierto con la subida de las temperaturas. La flacidez en ellos es algo que acecha si se ha superado la treintena y es producida por dos cuestiones: la acumulación de grasa subcutánea y el deterioro de la piel.
Una rutina de ejercicios viene muy bien para tonificarlos, pero además, la doctora Téllez nos da los mejores consejos para lucir unos brazos espectaculares. ¡Toma nota!
1. Adiós a las pesas. La mayoría de los aparatos de gimnasio están diseñados para el trabajo fisicoculturista de modelación y realizándolos solo se conseguirá ganar en volumen.
2. Nutrir la piel con aminoácidos. Los aminoácidos están presentes en las proteínas (carnes, pescados, legumbres, lácteos, etc.) y son los ''ladrillos'' sobre los que se fabrican las fibras de la dermis.
3. Dieta equilibrada. Es el denominador común en cualquier intento de mejorar el aspecto físico y eliminar el sobrepeso en caso de existir, evitando siempre los cambios bruscos de peso.
4. Hacer ejercicios utilizando solo el peso del cuerpo y tratar de hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en poco tiempo.
5. Descanso. El tiempo que se dedica a relajar los músculos resulta muy beneficioso para ellos, ya que estos renuevan sus fibras durante este tiempo, por lo que sobreentrenarlos provocará un mayor cansancio y una pérdida de masa muscular.
Asimismo, en las clínicas de la doctora Téllez cuentan con algunos tratamientos para tener unos brazos perfectos.
Uno de ellos son los hilos tensores, que corrigen la caída de la piel y estimulan la producción de colágeno. Este procedimiento dura entre 30 y 60 minutos, consiguiendo resultados visibles sin necesidad de pasar por quirófano. Sus efectos duran entre uno y dos años y, por supuesto, los hilos son imperceptibles, tanto a la vista, como al tacto.
Otro tratamiento es la hidroxiapatitia, un tratamiento estético muy innovador. Este se inyecta en brazos, aportándole tensión a los mismos.
Finalmente está la carboxiterapia, un tratamiento que permite reducir la grasa de los brazos, a la vez que mejora el aspecto de la piel. Se trata de un método no invasivo consistente en la aplicación del gas dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.