Son muchos los ''memes'' que circulan por las redes sociales estos días bromeando sobre el inicio del periodo de dietas y las bienintencionadas matriculaciones en el gimnasio con el propósito de corregir los excesos navideños y llevar el 2019 de una manera más saludable.
Para llevar a buen puerto toda esta motivación, Yolanda Albelda, experta en nutrición celular activa, recuerda que conviene realizar ejercicio regular y modificar hábitos alimenticios, además de seguir un protocolo detox estos días posteriores a los atracones.
''Desde dentro podemos ayudar disminuyendo el consumo de grasas y proteínas animales (que habrá sido excesivo estas fechas), optando mejor por proteínas vegetales y, preferiblemente, elaborando los alimentos de la forma más natural posible. Vamos, que todo lo que podamos comer en crudo mejor... y aliñado con limón, aceite de oliva o especias, evitando el uso de condimentos, especialmente la sal. También pueden ser útiles las infusiones que ayuden a desintoxicar el hígado de los excesos navideños y del alcohol, que solemos incrementar su consumo en estas fechas'', explica Yolanda Albelda.
Y es que, la detoxificación interior (hepática e intestinal), es fundamental para que nuestra piel tenga un buen aspecto, por lo que si estamos sometiéndonos (o queremos hacerlo) a tratamientos de medicina estética, podemos potenciar los resultados con cambios nutricionales.
Podemos ayudar disminuyendo el consumo de grasas y proteínas animales, optando mejor por proteínas vegetales y, preferiblemente, elaborando los alimentos de la forma más natural posible
Asimismo, es fundamental no castigar el cuerpo con las llamadas dietas milagro o de ayuno que, además de que algunas pueden ser hasta malas para la salud, conllevan el conocido como efecto rebote (recuperar en poco tiempo el peso perdido con el régimen o incluso más). Lo ideal es realizar una dieta saludable pautada por un especialista, un poco más restringida en calorías hasta que se vayan alcanzando los objetivos y aumentar el ejercicio físico.
Pero además, podemos sacarle el máximo partido a estos esfuerzos con la ayuda de tratamientos de medicina estética como el Accent Prime, que es ideal para tratar tanto la flacidez, como la grasa localizada (a nivel facial la papada, por ejemplo, pero también a nivel corporal). El Accent Prime no tiene efectos secundarios y puede combinarse con otros tratamientos como mesoterapia (inyección de principios activos), carboxiterapia (inyectando gas CO2 para ayudar a la oxigenación de las células), ondas de choque...
El motivo del éxito de los protocolos combinados, según Yolanda Albelda, es que ''los pacientes quieren ver resultados rápidos, porque si no ven eficacia desde las primeras sesiones se desaniman y acaban abandonando. Por ello apostamos por protocolos personalizados, que elaboramos en función de las características de cada paciente y de los resultados que quiera conseguir, aprovechando las propiedades y ventajas de distintos tratamientos y plataformas para que alcance cuanto antes el objetivo que se marque''.
A nivel facial, en estas fechas el peeling químico es uno de los más demandados, ya que realiza una renovación celular de las capas más superficiales de la piel (epidermis o dermis) contribuyendo a que la piel esté sana, se vea más bonita y con menos signos de envejecimiento. Los peelings químicos tienen un efecto de limpieza profunda, hidratación, nutrición, acción antiseborreica, despigmentante y también disminuye las arruguitas finas.