Las altas temperaturas provocan cambios en nuestro día a día y en nuestro estilo de vida, realizamos más actividades al aire libre y hacemos más ejercicio físico. Por todos estos detalles, nuestro gasto de agua corporal se incrementa y debemos hacer un aporte extra de líquido a nuestro organismo.
En verano, hay que ser muy precavido y no debemos esperar a tener sed para tomar líquidos. Los expertos recomiendan tomar regularmente entre ocho y diez vasos a lo largo del día. No podemos olvidar que la deshidratación puede provocar cansancio, dolores de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, entre otros síntomas.
SIETE CLAVES PARA UNA BUENA HIDRATACIÓN
- Agua: calma la sed.
- Zumo de frutas: tiene un alto contenido en agua y aporta propiedades beneficiosas de la fruta. Por ello, además de hidratar y calmar la sed, son nutritivos y aportan energía.
- Bebidas con sales minerales: permiten un rápido vaciado gástrico del estómago consiguiendo una hidratación más rápida y efectiva.
- Bebidas para deportistas: ayudan a obtener una rápida hidratación y mantener los niveles adecuados de energía que se pierden a través del sudor.
- Café e infusiones: al estar preparados con agua y existir numerosas variedades de sabores para elaborarlos, puede ser una alternativa muy adecuada para aquellos que no beben lo suficiente.
- Bebidas alcohólicas de baja graduación: la cerveza o la sidra tiene beneficios saludables con un consumo moderado. Se ha comprobado que la cerveza, además de hidratar, aporta vitaminas del grupo B, y es una manera adecuada de reponer las sales minerales perdidas a través del sudor.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es