¿Alguna vez te has preguntado qué es el sexo tántrico?
El concepto de sexo tántrico proviene del hinduismo antiguo y de las ideas en torno al tantra. Tantra se deriva libremente de los textos religiosos que se centran en el espiritismo.
Es una forma de sexo lenta y mediativa donde el objetivo final no es el orgasmo sino disfrutar del viaje sexual y las sensaciones del cuerpo, moviendo la energía sexual por todo el cuerpo para la curación, la transformación y la iluminación.
El concepto de sexo tántrico proviene del hinduismo antiguo y de las ideas en torno al tantra
Hay algunas cosas que una persona o pareja puede hacer para prepararse para el sexo tántrico. Por ejemplo, pueden:
- Lea más: Cuanto más conocimiento tenga alguien sobre el tema del sexo tántrico, es más probable que se sienta preparado.
- Reserve tiempo: El sexo tántrico se trata de moverse lentamente y estar en el momento. En algunos casos, puede durar una hora o más, por lo tanto, asegúrese de reservar algo de tiempo para participar plenamente y disfrutar de la experiencia.
- Prepare la mente: Concentrarse en el momento puede ser difícil si una persona está experimentando estrés o tiene muchas cosas en mente. Meditar o estirar antes del sexo tántrico puede ayudar a lograr una mentalidad clara.
- Encuentra un buen lugar: El entorno tiene un papel fundamental en el sexo tántrico. Idealmente, se llevará a cabo en un ambiente relajante con una temperatura agradable. Una persona puede querer atenuar las luces, encender una vela perfumada o poner música relajante.
Múltiples son sus beneficios, entre ellos podemos encontrar:
- Ayuda a resolver la eyaculación precoz
- Disminuye la disfunción eréctil
- Reduce la anorgasmia
El sexo tántrico anima a las personas a conocer su propio cuerpo y sintonizarse con él. Al comprender el deseo del propio cuerpo, uno puede incorporarlo durante el sexo con una pareja, esto puede conducir a una mayor satisfacción sexual y orgasmos más intensos.