Seis tips para proteger tus labios del frío

A pesar de que el invierno es una época bonita, las bajas temperaturas hacen mella en nuestra piel, especialmente en la de las manos y labios.

Tips para proteger tus labios del frío
Tips para proteger tus labios del frío
Estetic
4 enero 2019 | 12:00 h
Archivado en:

El frío ha llegado para quedarse, hemos pasado de llevar camisetas de manga corta a sacar del armario abrigos y bufandas y, a pesar de que el invierno es una época bonita, las bajas temperaturas hacen mella en nuestra piel, especialmente en la de las manos y labios.

Por ello, Bionike lanza su 'Winter Bag', un pack de protector labial y crema de manos para que estos fríos meses no pasen factura a tu piel, a la vez que aporta seis consejos para proteger tus labios del frío...

1. No a los labiales de larga duración. En esta época del año lo mejor es dejar este tipo de labiales de lado, ya que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan poco.

2. No moderlos. Con este gesto tan habitual lo que se consigue es formar grietas en ellos; y si lo que se hace es lamerlos cuando están secos, éstos se irritarán todavía más.

3. Utilizar un buen bálsamo labial que protega  los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno.

4. No fumar. El tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que si se fuma, los labios también se dañarán, ya que la piel de éstos es muy sensible.

5. Protegerlos con bufanda, fulares o pañuelos. Esta es una de las mejores opciones para proteger los labios del frío y del viento invernal y, además, también mantendrás a salvo tu garganta.

6. Beber mucha agua. Lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día. Si se sigue a raja tabla esta rutina cada día, se verá que disminuyen la sequedad y las grietas en los labios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.