Seis razones (más) para que sigas practicando sexo

Reduce el estrés, disminuye la mortalidad, evita enfermedades respiratorias... ¿Necesitas más motivos?

Relaciones sexuales (Foto. Freepik)
Relaciones sexuales (Foto. Freepik)

Hablar de relaciones sexuales es considerado todavía un tabú del que no siempre es ‘agradable’ hablar en determinados ámbitos, como puede ser el familiar, aunque poco a poco se van rompiendo estas barreras.

Más allá de estas dificultades, lo cierto es que el sexo no solo nos alegra la vida a todos y todas, sino que además aporta múltiples beneficios para nuestra salud. ¿Necesitas conocer alguna razón para practicarlo? ¡Toma nota de los siguientes beneficios!

  • Disminuye la mortalidad. Es un hecho que el sexo gusta a todo el mundo y que además ayuda a disminuir la mortalidad. Los hombres que tienen mayores orgasmos, también tienen menos riesgo de morir.

  • Ayuda a subir la autoestima. Nos sentimos queridos, deseados por nuestras parejas y eso, aunque no queramos reconocerlo, ayuda a subir la autoestima y a mejorar el estado de ánimo de cualquier persona. ¿Acaso no te has sentido más feliz de mantener relaciones con tu pareja?

  • Ayuda a dormir mejor. Después de los orgasmos se libera dopamina (la hormona del placer) y eso hace que se pueda descansar de una manera más saludable y eficaz.

  • Fortalece el sistema respiratorio. Según los últimos estudios, practicar sexo entre una y dos veces por semana ayuda a proteger nuestro cuerpo de enfermedades respiratorias.

  • Quema calorías. Obviamente no es lo mismo que ir al gimnasio todos los días o salir a correr, pero practicar sexo es una excelente manera de quemar calorías.

  • Reduce el estrés. Mantener relaciones sexuales estimula la liberación de oxitocina y reducen el nivel de cortisol en sangre, lo que lleva a reducir el estrés. 

TAMBIÉN CON LA REGLA

Si hablar de relaciones sexuales ya es complicado, hacerlo además uniéndolo junto a la menstruación o ‘regla’ es un disparate total. Tener sexo durante la regla es algo que sigue estando rodeado de prejuicios y muchas personas aún lo conciben como algo incómodo o sucio.

Sin embargo, pese a ser considerado como algo ‘sucio’, lo cierto es que el 82% de las mujeres tienen relaciones sexuales con sus parejas mientras tienen la menstruación. Un claro avance que demuestra cómo las mujeres se sienten cada vez más libres y seguras de hacer lo que quieran y cuando quieran.

De hecho, los estudios han demostrado que durante las relaciones el 40% de las mujeres tienen orgasmos más intensos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.