Tener el pelo largo y sano es el sueño de muchas mujeres ya que todo depende de lo rápido que crezca el cabello. Aunque siendo mujer el porcentaje de pasar de pelo corto a largo es elevado, no sucede igual con todas sino todo lo contrario. Varios son los factores por los que tú cabello no crece o lo hace a un ritmo muy lento, algunos de ellos son: la edad, la dieta, los agentes atmosféricos o el estrés.
Según Teresa Climent, Technical Manager de Nuggela & Sulé apunta a la testosterona como la principal culpable. "Las hormonas juegan un papel fundamental en el crecimiento del cabello. Las mujeres tienen niveles más bajos de testosterona, la hormona masculina, y niveles más altos de estrógenos, la hormona femenina”, explica Teresa Climent.
Si se habla del crecimiento capilar, su acción es muy diferente ya que la testosterona es la que puede atrofiar los folículos pilosos. Así empeorarían el riesgo sanguíneo y debilita el cabello. Los estrógenos femeninos ayudan a prolongar la fase de crecimiento del cabello (fase anágena) y estimulan las células del folículo piloso ofreciéndole un impulso a la melena.
Los estrógenos hay veces que dejan de ser los aliados femenino y Teresa Climent tiene la respuesta: “cuando los niveles de hormonas se alteran durante etapas como el posparto o la menopausia, el pelo puede perder calidad y crecer más lento. Además, hay otros factores que pueden influir en la velocidad de crecimiento del cabello, como la genética, la edad y como cuidamos la melena”.
TRATAMIENTO RECOMENDADO
Esto no es todo, F11 fortalece también todo el ecosistema capilar.
En definitiva, un tratamiento de acción combinada, compuesto por el Champú Base y el Sérum Regenerador Capilar.