La práctica de actividad deportiva contribuye a controlar tu peso, a consolidar tu tono físico, a mejorar tu estado de ánimo... Son muchas las ventajas asociadas al ejercicio físico, pero ¿sabías que tu piel también se beneficia de esto?
¿Cómo actúa el organismo cuando hacemos deporte? Al hacer ejercicio el cuerpo libera diversas hormonas como la serotonina y las endorfinas, encargadas de combatir el estrés que tanto influye en el aspecto de la piel. Es un hecho también que el deporte estimula la circulación sanguínea y que favorece la llegada de oxígeno a las células, incrementando la renovación celular.
De igual forma, la práctica de ejercicio contribuye a eliminar las toxinas del organismo. El sudor arrastra la suciedad y las toxinas de la superficie de la piel, con lo que esta queda más limpia y más luminosa. La Academia Española de Dermatología recomienda, entre otras acciones, hacer deporte como método para combatir el acné. Esto se justifica debido a que el sudor aumenta la temperatura corporal y se favorece la eliminación de suciedad en la piel y nos ayuda a deshacernos de los puntos negros y el acné.
Hacer deporte, ¿mejor en casa o al aire libre? Si tenemos la suerte de poder practicar deporte al aire libre, ¡hagámoslo! Contribuiremos así a que el tono y la luminosidad de la piel mejoren notablemente. Cuando practicamos deporte fuera de casa podemos comprobar que nuestra piel obtiene un tono más rosado y un color más saludable.
¿Y después del ejercicio, qué podemos hacer para seguir cuidando nuestra piel? Después de una sesión, ya sea en el gimnasio, al aire libre o bajo el agua, es absolutamente necesario eliminar los restos de sudor con una ducha templada. Tras ello, lo ideal es aplicar una crema hidratante que mantenga la piel a punto hasta el día siguiente. En el mercado encontramos cremas y geles de recuperación muscular que pueden cumplir perfectamente esta función hidratante.
Las cremas y geles recuperadores son productos esenciales para cuidar de nuestros músculos y ligamentos; son un básico en el neceser de todo deportista. Por suerte, en el mercado encontramos las cremas recuperadoras Kyrocream que, a su vez, nutren la piel de forma notable debido a una excelente composición de ingredientes. Kyrocream Original, marca de referencia en fisioterapia y deporte, emplea en su formulación altas concentraciones de árnica, hipérico y caléndula, tres plantas reconocidas desde la antigüedad por sus grandes cualidades en la prevención y recuperación de problemas musculares y articulares, así como por mejorar el estado de la piel, aportando hidratación y bienestar
Además, la aceptabilidad cutánea de la crema para el masaje deportivo Kyrocream Original es muy buena, tal como concluyen los estudios clínicos realizados en laboratorios externos a los que ha sido sometida (aplicando la crema como mínimo una vez al día y durante 3 semanas). Cabe destacar que el 100% de los usuarios afirman que mantiene la piel más hidratada.
Kyrocream Original es la crema de masaje que te ayudará a prevenir lesiones y a combatir el cansancio muscular después de un esfuerzo físico, favoreciendo la recuperación muscular. También en tu día a día, práctica deportiva y realización de tareas domésticas. En la formulación y elaboración de Kyrocream se aplican las tecnologías de emulsión más avanzadas haciendo posible un producto técnico, natural y extremadamente eficaz, que puede aplicarse en cualquier momento del día gracias a su agradable textura, rápida absorción y buen olor.