El acné es una afección de la piel muy frecuente en la adolescencia, sin embargo, también puede afectar a adultos.
Según un estudio, la alimentación tendría mucho que ver, ya que se ha demostrado que los dulces, como el chocolate con leche, las bebidas azucaradas, los productos lácteos y otros alimentos grasos aumentan la posibilidad de sufrir acné.
Los nuevos hallazgos ''parecen apoyar la hipótesis de que la dieta occidental (rica en productos animales y alimentos grasos y azucarados) está asociada con la presencia de acné en la edad adulta'', han señalado los investigadores del estudio.
Los dulces, las bebidas azucaradas, los productos lácteos y otros alimentos grasos aumentan la posibilidad de sufrir acné
Pero, ¿cuál es la razón de que estos alimentos afecten más a la piel? "Una de las razones por las que esta dieta ''glucémica'' alta en azúcar causa acné, es que cambia la dinámica normal de las hormonas. Es decir, estas dietas altas en azúcar pueden causar un aumento en los niveles de insulina y afectar a otras hormonas, lo que conduce al desarrollo del acné", han comentado los investigadores.
En este sentido, en el estudio se descubrió que tomar un vaso de leche al día aumentó las probabilidades de un brote de acné en un 12%, mientras que tomar un vaso de una bebida azucarada (como un refresco) lo aumentó en un 18%.
Por el contrario, los resultados mostraron que los alimentos más saludables, como las verduras y el pescado, también estaban relacionados con la reducción del acné en los adultos.