La divulgación y educación sobre la materia es la única manera de lograr que la protección sea un acto cotidiano e imprescindible, junto al diseño de filtros solares fáciles, cómodos y accesibles.
Por ello, se ha puesto en marcha un estudio realizado por Garnier a nivel europeo que arroja datos interesantes y preocupantes.
En este sentido, el estudio arroja que el 43% de los españoles solo asocia protección solar a las vacaciones. De hecho, 1 de cada 4 piensa que no hay que aplicar protección solar en otros momentos cotidianos, como salir a por un café o ir a trabajar.
Los posibles daños que puede causar la radiación ultravioleta en el corto y largo plazo son de sobra conocidos. Pero a ello, 7 de cada 10 encuestados por la marca ha experimentado quemaduras solares en los últimos 10 años.
La divulgación y educación sobre la materia es la única manera de lograr que la protección sea un acto cotidiano e imprescindible
Así, los retos a los que se enfrenta Delial de Garnier junto a la sociedad en general son cada vez más apremiantes.
-Desestacionalizar el uso de protección solar. El 88% de los españoles solo la usa en verano, cuando la exposición a la radiación UVB y UVA se produce 365 días al año, con o sin calor y sol.
-Entender el tipo de protección que aplicamos. La mayoría elige SPF50, pero no entiende la frecuencia con la que se debe reaplicar o el modo correcto de hacerlo para que sea efectiva.
-Llegar a la población más joven, ya que son los menos concienciados y es entonces cuando se produce el daño solar más irreversible.